Apple logra ser la empresa con más capitalización de mercado en EU

La empresa cerró la jornada con un valor de mercado superior a los 800,000 millones de dólares 

Empresas -
Apple cerró la jornada con un valor de mercado superior a los 800,000 millones de dólares. Foto: Reuters 
Apple cerró la jornada con un valor de mercado superior a los 800,000 millones de dólares. Foto: Reuters 

NUEVA YORK.- Apple Inc se convirtió en la primera empresa de Estados Unidos en cerrar una sesión con un valor de mercado superior a los 800,000 millones de dólares, sobre la marca de los 700,000 millones de dólares que había traspasado hace solo dos años.

Las acciones del fabricante del teléfono iPhone han subido más de 33% este año y casi un 50% desde la elección presidencial estadounidense en noviembre. La empresa representa cerca de un 4% de la capitalización total del índice S&P 500 de 21.7 billones de dólares.

Finalmente, tendríamos fecha de salida del iPhone

Las recompras de acciones han ayudado al alza de Apple , porque la empresa ha reducido sus títulos en un 20.9% en los últimos cuatro años, según datos de Standard & Poor's.

La mediana de los precios objetivos de los analistas para Apple está en 160 dólares por acción, frente a los 140 dólares de hace tres meses. Los títulos cerraron el martes en 153.99 dólares.

Aumentan los precios de la Appstore en México

La capitalización de mercado al cierre, de 802,800 millones de dólares, supera al producto interno bruto de 45 de los 50 estados de Estados Unidos, salvo por Illinois, Florida, Nueva York, Texas y California.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR