Mexicanos crean súper detergente con tecnología de punta

Jóvenes de Jalisco crearon un detergente sustentable marca Newen que requiere la mitad de electricidad y agua

Empresas -
El producto también es biodegradable. Foto: Archivo.
El producto también es biodegradable. Foto: Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. - Jóvenes de Jalisco crearon un detergente sustentable marca Newen que requiere la mitad de electricidad y agua para lavar la ropa, en comparación con uno convencional,

Newen es un producto biodegradable (en un plazo de 23 días), informó Ulises Navarro Navarro.

Ulises informó que todos los detergentes son alcalinos; cuando la gente lava con éstos y no enjuagan bien la ropa quedan residuos poco compatibles con la piel humana, lo que puede ocasionar reacciones químicas que se manifiestan con comezón y picazón.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sin embargo, aseguró que Newen tiene un PH neutro (nivel de acidez o alcalinidad) que no daña la piel.

Detalló que con una cantidad menor de producto, en comparación con otros detergentes comerciales. Así, da resultados óptimos en la limpieza de la ropa, pues bastan 30 mililitros para lavar una carga en tinas de hasta 13 kilos.

En el caso de otros limpiadores son necesarios 120 mililitros para lavar la misma carga, más lo necesario para el suavizante, alrededor de 80 mililitros, es decir, 200 mililitros de químicos que van a dar al medio ambiente”, abundó.

Comentó que para utilizar este nuevo jabón, la persona sólo debe colocar la carga de ropa en la lavadora y una vez que la tina esté llena de agua debe ser vertido el líquido.

Añadió que enseguida, se debe esperar la primera etapa del proceso de lavado, después de que el agua es desechada, basta con tender las prendas y esperar a que sequen o introducirlas a la secadora.

El precio de Newen en su presentación de 250 miligramos es de 66 pesos; sin embargo, debido al ahorro de agua, luz, suavizante (que no es necesario usar), además de la mínima cantidad que se requiere del producto (rinde 25 cargas de ropa, de 4.5 kilos), representa un ahorro para el bolsillo del consumidor.

El producto obtuvo el premio Innovación sustentable, que es el concurso de tecnologías verdes más importante de México; el primer lugar 2014 en Idea de Empresa de la Coparmex, además ganador Emprendedor de México, del World of Business Ideas.

El producto ya se distribuye en la Ciudad de México, Ciudad Victoria, Colima, Puebla, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otras localidades de la República Mexicana, asimismo, se pretende su colocación en el mercado internacional.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR