Las 5 delegaciones con el mejor nivel de vida para que compres casa

Estas son las mejores delegaciones para criar niños en la Ciudad de México

Tu dinero -
Estas son las mejores delegaciones para criar niños en la Ciudad de México. Foto: Pixabay.
Estas son las mejores delegaciones para criar niños en la Ciudad de México. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma inmobiliaria Propiedades.com realizó un listado para encontrar las mejores delegaciones para criar niños en la Ciudad de México. Las variables que se tomaron en cuenta fueron salud, educación, transporte, recreación y contaminación.

Los datos sobre el número de guarderías, escuelas, servicios médicos y parques temáticos provienen del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE-INEGI), y corresponden a marzo de 2017. 

A todas las variables se les asignó un valor. Tuvo más peso la oferta de escuelas, guarderías y servicios médicos, ya que tienen mayor importancia al momento de elegir un lugar para vivir. También, se tomaron en cuenta los índices delictivos y la oferta de entretenimiento cercana al lugar de residencia.

A continuación, las cinco mejores delegaciones de la CDMX para criar a tus hijos.

1. Benito Juárez

Benito Juárez ocupó el primer puesto en oferta de guarderías, escuelas, y el segundo en servicios médicos.

Es un lugar céntrico y bien comunicado, sin embargo, tiene problemas de tráfico en avenidas como Xola, Insurgentes y otros ejes viales.

El precio medio por metro cuadrado de una casa en venta en Benito Juárez es de 20,913 pesos y son construcciones de alrededor de 235 metros cuadrados. El precio medio de un inmueble es de 4.91 millones de pesos con una antigüedad menor a cuatro años.

Mientras, un departamento en venta tiene un precio medio de 2.76 millones de pesos, 30,622 pesos por metro cuadrado para construcciones de 90 metros cuadrados. La mayoría son nuevos o con menos de cuatro años de antigüedad.

En cuanto al segmento de renta, el precio medio de un departamento es de 14,500 pesos mensuales y de una casa es de 27,000 pesos mensuales.

2. Miguel Hidalgo

Tiene el segundo lugar en número de guarderías, el tercero en servicios médicos y parques temáticos y el cuarto en el número de escuelas.

Algunas colonias que integran esta delegación son San Miguel Chapultepec, Polanco, Lomas de Chapultepec y Anzures.

El costo medio de una casa en venta es de 19.66 millones de pesos, para inmuebles de 560 metros cuadrados de construcción, es decir, 35,114 pesos por metro cuadrado. Son construcciones nuevas.

En cuanto a los departamentos, el precio por metro cuadrado de construcción está en 47,083 pesos y son inmuebles de 156 metros cuadrados. Comprar una propiedad en esta delegación tiene un costo de 7.34 millones de pesos.

Las rentas son de las más elevadas que existen en la Ciudad de México. Un departamento tiene un costo mensual de 30,000 pesos y una casa de 84,300 pesos.

3. Cuauhtémoc

En esta demarcación están las colonias con mayor movimiento en el sector inmobiliario, por ejemplo, Roma Norte, Condesa o Juárez. Además, se ubican algunas zonas emergentes con precios más accesibles y con buena oferta de servicios, como la colonia San Rafael, Santa María la Ribera o la Doctores.

Se encuentra en primer lugar por la cantidad de servicios médicos que ofrece, en segundo puesto en escuelas y en el tercero en guarderías.

Se trata de construcciones de 80 metros cuadrados cuyo precio medio por metro cuadrado es de 23,438 pesos.

Aunque hay una mejor oferta de casas, éstas tienen un precio medio de 3.97 millones de pesos. Inmuebles de 240 metros cuadrados, con un costo de 24,045 pesos por metro cuadrado.

Para rentar, una casa tiene un costo mensual de 37,000 pesos y un departamento de 18,600 pesos.

4. Coyoacán

En el ranking, obtuvo el cuarto puesto gracias a que cuenta con una buena oferta de parques temáticos. Se ubicó en el cuarto lugar en oferta de guarderías y en el quinto en cuanto a escuelas y servicios médicos.

La oferta de casas es similar en comparación con la de departamentos, algo que no es tan común en la Ciudad de México donde la tendencia es hacia una mayor oferta de departamentos.

Una casa tiene un precio por metro cuadrado de 17,938 pesos y se trata de construcciones de 260 metros cuadrados. Esto significa que un inmueble tiene un precio medio de 4.66 millones de pesos.

Los departamentos en venta tienen un precio de 1.64 millones de pesos, es decir, son inmuebles de 80 metros cuadrados de construcción con un costo por metro cuadrado de 20,438 pesos.

En el segmento de rentas, los departamentos tienen un precio medio de 11,000 pesos mensuales, mientras que el precio medio de las casas es de 24,200 pesos mensuales.

5. Venustiano Carranza

La delegación Venustiano Carranza obtuvo este lugar debido a la buena oferta que existe de parques temáticos y a que cuenta con bastantes escuelas, guarderías y servicios médicos.

De todas las delegaciones del ranking, esta demarcación tiene los precios más accesibles. Comprar un departamento aquí tiene un precio medio de 938,000 pesos, es decir, 15,633 pesos por metro cuadrado para construcciones de 60 metros cuadrados.

El precio medio por metro cuadrado de las casas en venta es de 12,155 pesos. Un inmueble tiene una mediana de construcción de 222 metros cuadrados, lo que significa que una casa tiene un costo medio de 2.70 millones de pesos.

En cuanto a la renta de inmuebles, las casas tienen un costo medio de 14,800 pesos mensuales y los departamentos de 6,000 pesos mensuales.

Haz clic en la imagen para ver a detalle:

Imagen intermedia

 

Visita Propiedades.com

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR