Más de 750 empresas chinas buscarán ser proveedores en México

Por primera vez en México se realizará la feria China HomeLife para afianzar el comercio bilateral 

Empresas -
China es el segundo socio comercial de México, con una balanza de alrededor de 80,000 millones de dólares anuales. Foto: Getty
China es el segundo socio comercial de México, con una balanza de alrededor de 80,000 millones de dólares anuales. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- China enviará a México 750 empresas de los ramos textil,  maquinaria, electrónica,  zapatos y materiales de construcción, con el objetivo de convertirse en proveedores de productos e insumos en el marcado nacional y afianzar el comercio bilateral, con la feria China Home Life.

China es el segundo socio comercial de México, con una balanza de alrededor de 80,000 millones de dólares anuales, donde el país latinoamericano puede explorar oportunidades en el mercado asiático. Pero también, beneficiarse de proveeduría de alta calidad china, explicó Andrea Narváez, directora del Centro de Negocios y Feria China HomeLife.

Narváez comentó que por primera vez en México se realizará esta feria, cuya sede será el Centro de Exposiciones Santa Fe de la capital mexicana. El evento se llevará a cabo del 13 al 15 de junio.

China HomeLife es la feria mundial de abastecimiento de productos chinos, con validez comprobada, que ofrece una oportunidad a importadores, comerciantes y compradores para obtener artículos directamente de los fabricantes a precios muy competitivos, subrayó.

El evento está diseñado como un centro de negocios, con importadores a nivel nacional, agentes aduanales y dueños de empresas de estos sectores y nuevos emprendedores, detalló Narváez.

Contará con un programa llamado Match Making, mediante el cual se harán citas de negocios con productores que se adapten a las necesidades del emprendedor. Las reuniones serán cara a cara, con apoyo de un traductor, para poder concretar alianzas comerciales, resaltó.

Además habrá una exposición de las novedades chinas en todo tipo de productos que el visitante en general podrá disfrutar ya que la entrada será gratuita.

Este encuentro muestra el interés y confianza del país asiático por el mercado mexicano, pues es la primera ocasión que esta feria llega a este país, luego de tener ediciones en Brasil, Polonia, Sudáfrica, India, Emiratos Árabes Unidos y otros, resaltó Narváez.

Destacó que el objetivo es convertirse en la plataforma más efectiva para hacer negocios con empresas chinas que gozan de gran experiencia en el comercio internacional.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR