El Contador

El Contador

El Contador

11 May, 2017

El Contador

I. Hoy Telecomm Telégrafos, de Jorge Juraidini, publicará en su pagina el inicio del proceso de consulta pública para la Red Troncal. Usted recordará que como parte de la Reforma de Telecomunicaciones se pondrían en licitación la Red Compartida y la Red Troncal, ésta última incorpora todos los servicios de CFE Telcom, cuya concesión se entregó a Telecomm Telégrafos hace más de un año, incluye la posibilidad de utilizar otros dos pares de la fibra oscura de la red eléctrica. También, publicarán la solicitud de manifestaciones de interés sobre la red existente y, tras el periodo de consulta y los resultados que se arrojen, se verá si se crea una APP, muy similar a lo que se hizo con la Red Compartida.

II. En la Ciudad de México hay una oferta de oficinas de 5.3 millones de metros cuadrados, y los centros de negocio es un mercado en pleno crecimiento debido a que ahorros del 75% a las empresas. Para aprovechar este boom surge Legan Center, firma que encabezan Mario Trejo, Ángel Beltrán, Polo Isla y Javier Ramírez, que acaba de inaugurar su segundo centro de negocios que está ubicado en Lomas de Chapultepec, con el cual cuentan con 6 mil 500 metros cuadrados. Lo interesante es que entre sus servicios brindan renta de oficinas físicas, virtuales, sala de juntas y multisalas. Sus espacios están diseñados para empresas que pueden ir desde una persona, hasta 100 colaboradores.

III. Ricardo Arriaga, que lleva Ironbit, desarrolló una aplicación móvil para que los consumidores detecten los establecimientos podrán encontrar a menor precio el combustible. Entre las ventajas que tiene la Gasolina Plus frente a otras aplicaciones similares es la veracidad de la información, ya que es actualizada constantemente con datos oficiales de la Comisión Reguladora de Energía, que lleva Ignacio García Alcocer, mostrando precios de todas las gasolinerías del país en tiempo real. La aplicación está disponible en los sistemas operativos iOS y Android. La herramienta es sencilla y gratuita, sólo se debe elegir el tipo de gasolina a cargar entre Magna, Premium o Diesel.

IV. La Convención de Aseguradores que se llevará a cabo la próxima semana en la Ciudad de México será el marco para la realización del primer Hackaton que reunirá a emprendedores y startups tecnológicas comprometidas con el sector. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que dirige Recaredo Arias, a través de este evento busca sensibilizar a los participantes de la industria sobre la importancia de la innovación para llegar a nuevos clientes y enfrentar la revolución digital. A partir del 12, 13 y 14 de mayo se llevarán a cabo workshops, mentorías y se seleccionarán a los finalistas, mismos que se darán a conocer el 16 y 17 de mayo mientras se desarrolla la convención.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube