Conectividad, al alza en el Bajío

Aeroméxico-Delta y Volaris ofrecerán nuevos vuelos; además, se tienen pláticas con Spirit Airlines y Southwest

Empresas -
En 2012 el Aeropuerto Internacional de Guanajuato dio servicio a 800 mil pasajeros y en 2016 cerró con un millón 700 mil pasajeros.  Foto: GAP
Conectividad, al alza en el Bajío

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las compañías Aeroméxico-Delta y Volaris ofrecerán nuevos vuelos internacionales hacia Guanajuato para atender a los mercados de turismo, étnico y de negocios, aseguró Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato.

El directivo explicó a Excélsior que Volaris ofrecerá un nuevo itinerario entre Ontario y el Bajío, mientras que Aeroméxico tiene planeado el vuelo Detroit-Bajío, para atender al sector automotriz.

En el caso de Volaris, Olivera informó que el vuelo se dará a partir del próximo mes para atender la demanda del periodo vacacional de verano, mientras que en el caso Delta destacó será este año, aunque se tendrá que detallar cual de los dos operadores realizará el vuelo, es decir, Delta o Aeroméxico como parte de su Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Además, adelantó que el destino tiene pláticas con aerolíneas como Spirit Airlines, que podría ofrecer la ruta Fort Lauderdale-Bajío, y con Souhtwest Airlines para la Phoenix-Bajío.

“En Guanajuato estamos creciendo de forma sostenida durante los últimos cinco años. En 2012 habíamos atendido 800 mil pasajeros y en 2016 cerramos con un millón 700 mil pasajeros. Estimamos que en 2020 habremos rebasado los dos millones de pasajeros”, dijo.

Con lo anterior, señaló que han pasado de ser el décimo cuarto aeropuerto a escala nacional, a posicionarse como el noveno. Sólo en el primer trimestre, el volumen de viajeros que llegó al destino fue 16 por ciento superior al del mismo lapso de 2016.

En el caso del mercado doméstico dijo que TAR acaba de abrir su vuelo de Ixtapa hacia Bajío y se está evaluando uno hacia Veracruz, además de que otras aerolíneas están incrementando frecuencias desde Cancún y desde Los Cabos, con lo que se ve un mayor éxito de la estrategia de combinar destinos de playa con culturales.

Olivera indicó que así como existirán más vuelos, también habrá oportunidades de alojamiento, pues en este año se esperan inversiones por dos mil millones de dólares en el destino para la construcción de 16 a 18 hoteles.

“Esto nos llevará a superar la marca de 100 hoteles durante esta administración por 11 mil millones de dólares”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR