Los planes de Helado Obscuro para llegar a todos lados

La marca ya tiene presencia en 23 tiendas de seis entidades del país

 

Empresas -
La empresa le apuesta a los centros comerciales. Foto: Archivo
La empresa le apuesta a los centros comerciales. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Helado Obscuro es un negocio que inició hace cuatro años en casa de Romy Gutman, su fundadora, pero ahora es una marca que se puede encontrar en los centros comerciales.

Empecé en mi casa haciendo los helados, después abrí un negocio en la calle de Córdoba; hoy tenemos siete sucursales y tres franquicias”, dijo a Excélsior.

La marca se volvió famosa porque sus combinaciones incluyen desde tequila hasta ginebra y vodka, e incluso hace menos de un mes empezó a comercializarse en los formatos City Market, Fresko y La Mega, de La Comer.

Estamos en 23 tiendas, incluyendo la Ciudad y el Estado de México, León, Querétaro, Los Cabos y Cuernavaca. Llevamos poco menos de un mes. Hemos estado haciendo promoción para dar a conocer nuestro producto, pero la gente ya nos conoce, nos ha ido bien. Para llevar poco tiempo ya hemos tenido varios pedidos, estamos a full de capacidad ahorita”.

De acuerdo con la emprendedora, el crecimiento de la marca ha resultado positivo, aunque no todo ha sido color de rosa, principalmente porque en este momento ya no se dan abasto con los pedidos de los clientes.

Lo que necesitamos hacer es comprar más maquinaria, estamos empacando todo el helado a mano, cuando nos hacen pedidos nos ponemos en fila a empacar litros y litros, porque no tenemos dinero para comprar máquinas tan caras, pero así se empieza”, explicó la empresaria.

Helado Obscuro produce 20,000 litros de helado al mes y cuenta con más de 80 sabores para ofrecer a sus clientes.

Ahora no queremos abrir más franquicias; sí, tenemos mucha gente interesada, pero no nos estamos dando abasto, tenemos que pensar primero en el crecimiento interno, antes de poder otorgar más franquicias”, afirmó.

Planes futuros

Gutman dijo que el objetivo a cinco años es contar con una planta y que esté ubicada en Quintana Roo, justo para cubrir las necesidades del mercado turístico, que va desde Cancún hasta Mérida, una región donde el consumo de helado es alto.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR