Las 7 cosas que debes saber al iniciar el jueves

Las bolsas en Asia cerraron con avances. El precio del petróleo rebasó el umbral de los 50 dólares.

Mercados -
La aplicación argumentó en un comunicado que sólo es una herramienta. Foto: Archivo
La aplicación argumentó en un comunicado que sólo es una herramienta. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. -¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron con avances. El precio del petróleo rebasó el umbral de los 50 dólares.

1.- El índice Nikkei de Japón cerró el jueves con una ganancia de un 0.31% a 19,961.55 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones en China avanzó un 0.6% a 3,356.65 puntos.

3.- El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo el jueves al líder chino, Xi Jinping, que Corea del Norte debe cesar sus provocaciones antes de que se resuelvan las tensiones por el despliegue de un sistema antimisiles estadounidense en su territorio, dijo un funcionario.

Moon llegó al poder con la promesa de revisar el despliegue del sistema estadounidense de Defensa Aérea de Alta Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés) en Corea del Sur, al que se opone a China.

4.- El índice europeo STOXX 600 caía un 0.1 por ciento.

5.-  La Comisión Europea mejoró la previsión de crecimiento económico de la zona euro gracias en parte a las buenas perspectivas para el sector exterior y el consumo privado.

Para la zona euro, la Comisión mejoró su previsión del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2017 en una décima desde el 1.6 al 1.7 por ciento.

6.- Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 50.43 dólares.

7.- Uber está proporcionando servicios de transporte y debe hacerlo con licencia, dijo el jueves un destacado asesor del máximo tribunal de la UE, lo que supone un revés para la empresa estadounidense, que argumenta que su aplicación es solamente una herramienta digital.

"La plataforma electrónica Uber, aunque innovadora, está dentro del campo del transporte: A Uber se le puede por tanto requerir obtener las licencias y autorizaciones necesarias bajo la ley nacional", dijo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en un comunicado.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR