Los trámites del Infonavit que puedes hacer en línea para ahorrar tiempo

El Infonavit permite a todos los trabajadores acceder a esta información a través de su portal en internet

Tu dinero -
El Infonavit permite a todos los trabajadores acceder a esta información a través de su portal en internet. Foto: Pixabay
El Infonavit permite a todos los trabajadores acceder a esta información a través de su portal en internet. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. - ¿Quieres saber en qué va la solicitud de tu crédito? ¿Cuánto tienes de ahorro en la subcuenta de vivienda? o ¿tu estado de cuenta mensual? Es más fácil de lo que crees, pues el Infonavit permite a todos los trabajadores acceder a esta información a través de su portal en internet.

Aquí te decimos cómo:

El primer paso es inscribirte en Mi Cuenta Infonavit para lo cual te solicitan tu Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP), teléfono celular y correo electrónico.

Una vez que has creado la cuenta puedes consultar el monto y el detalle de los movimientos de tu ahorro, así como la última aportación que hizo tu patrón, ya sea en el Fondo de ahorro 1972-1992, la Subcuenta de Vivienda 1992-1997 o la Subcuenta de Vivienda 1997.

Si ya has solicitado un crédito, puedes saber qué avance tiene la solicitud que presentaste o si ya ha sido aprobado.

Y en caso de que tengas un crédito puedes consultar tu estado de cuenta, saber cuánto has pagado, cuánto te falta por pagar, cuál es tu fecha límite de pago y qué tasa de interés tienes.

Cuando la empresa es la que te hace el descuento directo en tu nómina, este estado lo recibes cada seis meses, si tú pagas por tu cuenta, lo recibes cada mes.

Si buscas asesoría para conocer los requisitos, cuál es el mejor crédito para ti o para tramitar tu crédito, en el mismo sitio puedes solicitar una cita para acudir a los módulos de atención.

Para cualquier solicitud recuerda siempre tener a la mano tu número de seguridad social, Curp, RFC y número de crédito.

Pagos en línea

Si cuentas con un empleo formal, el descuento se hace directamente en tu nómina. Tu patrón es el que retiene la cantidad que debes pagar por el crédito, explica el Instituto en su página de internet.

Tu mensualidad está integrada por el descuento que te hace tu patrón más el 5% que él aporta al Infonavit. Tu pago mensual no puede ser mayor al 30% de tu salario integrado”, detalla.

También puedes realizar pagos extraordinarios que irán directamente a capital y puedes hacerlo en los bancos afiliados: HSBC y Santander. Debes proporcionar el número de cuenta a nombre del Infonavit, tu nombre y número de crédito.

Si ya no estás laborando en una empresa o estás trabajando por tu cuenta, puedes hacer el pago tú mismo, por la cantidad que se estableció en el contrato. Infonavit ofrece diferentes alternativas, ya sea el pago en bancos o tiendas de autoservicio, aunque algunos de ellos cobran comisión, o bien, hacer el pago en línea.

Para acceder a esta forma de pago, puedes hacerlo desde la página principal del sitio en donde dice: “Cómo y dónde debo pagar”.

No hay monto mínimo, ni cobro de comisión. La cantidad máxima de pago es de 30,000 pesos. Puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, excepto American Express”, señala el instituto en este apartado.

Asimismo, el Infonavit sugiere que para evitar poner en riesgo tu patrimonio siempre debes estar al tanto de cuál es el saldo de tu crédito y cómo debes pagar, toda esta información podrás tenerla al momento, a través de su portal en línea.

Con información de Propiedades.com

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR