El error de las PyMES cuando te hacen utilizar tu auto para trabajar

¿Trabajas en una PyME?, no te gustará esto…

Empresas -
Un error recurrente. Foto: Especial
Un error recurrente. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios y emprendedores en México están arriesgando parte de su patrimonio al no asegurar los vehículos que compran para sus negocios, aseguró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La mayoría de las veces los empleados de las PyMES utilizan sus automóviles propios para hacer entregas, realizar visitas de ventas, levantamiento de materiales y otras encomiendas para el negocio.

En caso de un accidente o robo durante la función de sus labores, el propietario de la empresa podría ser responsable, incluso si los empleados utilizan ocasionalmente automóviles para repartir algunos artículos.

Ante esa situación, lo mejor es proteger el negocio con una cobertura de responsabilidad civil para el uso de automóviles que no son los propios, ya que cada año ocurren casi seis millones de accidentes de tránsito.

Recomendamos: 5 grandes cambios que tendrá tu iPhone con la actualización de iOS11.

Ya sea que se considere una unidad particular o una flotilla de camionetas para cumplir con el trabajo, se puede dar protección a todo vehículo, mediante una cobertura de responsabilidad civil, la limitada o la amplia, lo cual depende de un plan financiero y administrativo.

Previo a buscar esa cobertura, la AMIS enfatizó que se debe determinar la más adecuada para el negocio y que normalmente son respaldadas por la solidez financiera de una compañía aseguradora.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR