Francia quiere llevarse talento y emprendedores mexicanos

En los últimos cinco años el intercambio comercial entre México y Francia alcanzó los 6.2 mil millones de euros

Empresas -
En los últimos cinco años el intercambio comercial entre México y Francia alcanzó los 6.2 mil millones de euros. Foto: Pixabay.
En los últimos cinco años el intercambio comercial entre México y Francia alcanzó los 6.2 mil millones de euros

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos cinco años el intercambio comercial entre México y Francia pasó de los 3 mil millones a los 6.2 mil millones de euros. Esta cifra podría incrementarse gracias a eventos como “Futur en Seine”, en el que se podrán concretar más negocios e inversiones.

En conferencia de prensa, representantes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de Business France, de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria y de New Ventures, informaron que México será el país con mayor representación en dicho encuentro a celebrarse en París, Francia, del 8 al 10 de junio.

El director de Business France, Phillipe Garcia, destacó que la calidad de la relación bilateral está en su mejor momento y manifiesta una tendencia a incrementar. Pues actualmente, existen 550 filiales de empresas francesas asentadas en México que emplean a 130 mil personas e invirtieron un monto de cerca de los 14 mil millones de euros.

México está en un proceso de transición de una economía tradicional a la del conocimiento, mientras Francia consolida su inserción a la denominada cuarta revolución industrial.

Destacó que una alianza estratégica entre ambas naciones ofrece una puerta de entrada para México a los países de la Comunidad Europea.

México ya no tiene esa imagen de un taller mecánico como su vecino del norte lo quiere ver, sino que está mostrando que tiene talento, creatividad, que está abierto a la innovación y se enfila a un desarrollo sostenido”, subrayó.

En representación del titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, la directora general de Programas de Desarrollo y Emprendimiento del Inadem, María del Sol Rumayor Siller, puntualizó que el “Futur en Seine” forma parte de los acuerdos derivados del convenio que firmaron recientemente México y Francia en materia económica y comercial.

Sostuvo que, a raíz de la creación del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación (Confei), ambas naciones consolidan la relación en estos rubros hacia la creación y consolidación de empresas de impacto social y ambiental.

En el evento participarán 17 países y la delegación mexicana será la de mayor representación, pues calificaron 18 startups nacionales.

El presidente de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, Alfred Rodriguez, destacó que, el arribo de Emmanuel Macron al gobierno de Francia, es una muestra de que el mundo está cambiando.

Sostuvo que el próximo mandatario francés es un abierto promotor de la innovación y desde su desempeño como secretario de Economía, mostró que ese es el camino que ahora seguirá como dignatario, lo que es favorable al ecosistema de empresas con impacto social y ambiental.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR