App de hospedaje Airbnb pagará impuestos a la Ciudad de México

El pago de impuestos a la administración capitalina no añadirá cargas burocráticas al alojamiento compartido

Empresas -
El pago de impuestos a la administración capitalina no añadirá cargas burocráticas al alojamiento compartido. Foto: Pixabay
El pago de impuestos a la administración capitalina no añadirá cargas burocráticas al alojamiento compartido. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del primero de junio la empresa Airbnb pagará al gobierno de la Ciudad de México el 3% de Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

El error de las PyMES cuando te hacen utilizar tu auto para trabajar

El anuncio fue realizado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien consideró positiva esta contribución. Los recursos serán captados por la Secretaría de Finanzas, tal y como se estableció en la reciente reforma al Código Fiscal de la capital, aprobada a finales del año pasado.

Airbnb, que fue calificada por Mancera Espinosa como el "Uber de los hoteles", tiene presencia en la metrópoli desde el 2012 y continúa su expansión.

Durante 2016 el hospedaje en la metrópoli con esta app, creció 174% y la actividad económica que la empresa generó fue de 1,574 millones de pesos, a través de los ingresos de los anfitriones y los gastos realizados por los paseantes durante su visita.

Empresas mexicanas muestran cautela en inversiones de este año 

El mandatario capitalino explico que la plataforma digital de alojamiento compartido no representa competencia para el sector hotelero, porque sus servicios se enfocan a un grupo específico de la población, con características y necesidades diferentes a quienes normalmente hacen uso de un cuarto de hotel.

Son dos nichos diferentes. No estás compitiendo con los hoteles, el turismo que llega con su familia a un hotel, va a seguir utilizando ese tipo de hospedaje en la Ciudad de México. Este es otro tipo de turista. Pero lo que nos permite, es tener seguridad, regulación y, por supuesto, establecer un parámetro en el ranking internacional para la Ciudad de México.

En tanto, Airbnb comentó que el pago de impuestos a la administración capitalina no añadirá cargas burocráticas al alojamiento compartido. 

Ni el huésped, ni quien ofrece su propiedad, tendrán que pagar más de lo que actualmente establecen las políticas de la empresa. Además, explicó que este protocolo de colaboración, que regulará su funcionamiento en la CDMX, ya existe en París, Milán, Barcelona, Moscú y Sao Paulo.

Con esta iniciativa, la capital se suma a la lista de más de 275 jurisdicciones, en todo el mundo, donde Airbnb recolecta y remite impuestos a nombre de sus anfitriones y huéspedes.

Por Wendy Roa.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR