El Contador

El Contador

El Contador

12 May, 2017

El Contador

I. La plataforma de servicio de conductores privados, Uber, dirigida en México por Federico Ranero, está probando tres nuevas funciones de seguridad en la aplicación en ciudades de México para hacer los viajes aún más seguros. Y es que en la plataforma trabajan ocho mil 400 mujeres como conductoras, por lo que la seguridad es una de sus prioridades. El 70% de las mujeres activas como socias conductoras en la aplicación son madres. Además, 62% de las mujeres que prestan un servicio de transporte privado independiente contratado a través de la aplicación de Uber es el pilar económico de sus familias. Antes de activarse como socias conductoras en la aplicación de Uber, 31% de las mujeres era profesionista.

II. Western Union, que en México es dirigida por Rodrigo García, está expandiendo su presencia en el mundo de pagos digitales. Esta semana abrió su página web WU.com, número 40, la cual permite realizar transferencias de dinero por internet de persona a persona y está disponible en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Emiratos Árabes, Hong Kong y algunos de Europa. En el primer trimestre de 2017, más de 60% de las transacciones en WU.com se realizaron desde dispositivos móviles. Western Union planea seguir con la expansión online y tiene en la mira a las regiones de Asia Pacífico, Oriente Medio y América Latina para operar en los próximos meses.

III. Startups mexicanas e incubadoras de negocios participarán en junio en el Futur en Seine, en Francia, el foro de innovación digital más importante de Europa. Por lo que estarán presentes emprendedores impulsados y apoyados por el Inadem, vía Marisol Rumayor, directora general de Programas de Desarrollo Empresarial del instituto, y del Consejo México Francia. Con ello, un equipo de poco más de 50 profesionales pertenecientes a startups de sectores como inteligencia artificial, fintech, salud, industrias creativas, entre otros, participarán junto a 30 mil asistentes de 17 países, para dar a conocer en el mundo la fortaleza del ecosistema mexicano de emprendimiento.

IV. Será antes de concluir el primer semestre cuando la Consar, que preside Carlos Ramírez, dé un nuevo paso en materia de captación de ahorro voluntario en las afores. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, a través de la cual cualquiera de las 56 millones de personas que tienen una cuenta de afore podrá generar ahorro voluntario desde su teléfono celular. Con ello, el organismo buscaría romper por cuarto año consecutivo el récord de aportaciones voluntarias registradas en el SAR, las cuales, a pesar del aumento en el último año, siguen representando uno por ciento del total de los recursos acumulados en el sistema de pensiones.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube