Meade considera a robo de combustibles como un reto de seguridad interior

El titular de Hacienda reiteró el compromiso de la dependencia con las Fuerzas Armadas 

Economía -
Al inaugurar dos sucursales de Banjército, una en Tijuana y otra en Hermosillo, el responsable de las finanzas públicas del país dijo que cuando se pone en peligro la vida de un integrante de las fuerzas armadas, “hay una falla de alguien que no está cumpliendo con su deber”. Foto: Cuartoscuro
Al inaugurar dos sucursales de Banjército, una en Tijuana y otra en Hermosillo, el responsable de las finanzas públicas del país dijo que cuando se pone en peligro la vida de un integrante de las fuerzas armadas, “hay una falla de alguien que no está cumpliendo con su deber”. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, reconoció fallas de los diferentes niveles e instancias de gobierno en el combate al robo de combustibles, al que calificó como un reto de seguridad interior, y como una provocación de redes criminales sin escrúpulos.

El reto que enfrentamos ahora en materia de robo de combustibles es un riesgo de seguridad interior; es una provocación de redes de criminales, sin escrúpulos, organizados, que de manera inmoral corrompen, manipulan, intimidan y amedrentan a comunidades enteras”, comentó Meade Kuribreña.

Al inaugurar dos sucursales de Banjército, una en Tijuana y otra en Hermosillo, el responsable de las finanzas públicas del país dijo que cuando se pone en peligro la vida de un integrante de las fuerzas armadas, “hay una falla de alguien que no está cumpliendo con su deber”.

En este espacio queremos comprometer a que en este esfuerzo nuestras Fuerzas Armadas nunca se sientan solas. Cuando vemos un fenómeno como el de robo de combustibles, tenemos que reconocer fallas en los diferentes niveles de gobierno y en las distintas instancias”, dijo el funcioanrio.

En ese contexto, el responsable de las finanzas públicas del país expresó su solidaridad para con las fuerzas armadas e hizo un llamado a otros actores de la sociedad a cerrar filas con ellas.

“No basta con reconocer el dolor de nuestras Fuerzas Armadas, es necesario que esa expresión de solidaridad se acompañe de compromisos. Las palabras de condolencia suenan huecas si no se acompañan de un compromiso de acción”, reiteró Meade.

Realizan hackeo masivo que afecta computadoras de todo el mundo

Advirtió que quienes regatean la actualización del marco legal que regula la función de las fuerzas armadas son cómplices de las organizaciones criminales que las atacan y roban el combustible.

“El que regatee en su apoyo a actualizar nuestro marco normativo es también cómplice de quienes nos saquean. El que no cumple y quiere que las Fuerzas Armadas se pongan por delante, es igualmente cómplice de quienes nos saquean”.

Aseguró que la Secretaría de Hacienda estará a la altura que el reto implica e invitó a otros actores de la sociedad para que hagan lo propio. “Comprometámonos hoy todos aquí a hacer lo que está a nuestro alcance para cumplir con la responsabilidad que se nos ha encomendado”.

Banjército

Respecto a la inauguración de dos sucursales de Banjército, una en Tijuana y otra en Hermosillo, informó que se invirtieron cerca de 30 millones de pesos en ellas.

Detalló que, de ese total, se invirtieron 12 millones de pesos en la de Tijuana y 18 millones de pesos en la de Hermosillo.

Anunció que poco más de la quinta parte del acervo de sucursales se renovará en lo que resta de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Informó que Banjército otorga cada año más de 900 mil créditos para consumo, para liquidez, para apoyar a la vivienda; y que ocho de cada diez militares hacen uso de algún crédito de esa institución.

Abundó que el año pasado fue histórico en materia de colocación, porque Banjército otorgó casi un millón de créditos por más de 35 mil 800 millones de pesos.

Asimismo, refirió que solamente en el primer trimestre de este año, esa institución otorgó 277 mil créditos, y amplió la cartera vigente en más de 2 mil 800 millones de pesos.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR