La prueba de la confianza que General Electric tiene en México

El presidente de GE dijo que la empresa es un impulsor del TLCAN y que México es importante para su expansión

Empresas -
El presidente de GE dijo que la empresa es un impulsor del TLCAN y que México es importante para su expansión. Foto: Pixabay
El presidente de GE dijo que la empresa es un impulsor del TLCAN y que México es importante para su expansión. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de General Electric (GE), Jeffrey R. Immelt, manifestó su  interés por duplicar las compras a proveedores nacionales en 2018, tras ratificar la confianza de la empresa en México y en la industria nacional.

Asimismo, el directivo afirmó que México será una parte importante de su crecimiento futuro y dijo que la compañía es un impulsor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En el encuentro de trabajo el empresario estadunidense destacó la ampliación del Centro Global de Operaciones de GE en Monterrey, cuyo objetivo es automatizar y simplificar procesos para incrementar la productividad de las operaciones de la empresa en México y en toda América Latina.

También resaltó la reciente apertura de la planta GE: Oil & Gas, ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, que atenderá la creciente demanda de maquinaria en el sector energético del país.

CONFIANZA

El presidente Peña Nieto, acompañado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, agradeció la confianza de General Electric en México y enfatizó que, por más de un siglo, la empresa ha sido un socio estratégico para el desarrollo industrial del país.

General Electric es una empresa de tecnología que desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Con presencia en México desde 1896, emplea a más de 11 mil personas en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un Centro de Ingeniería Avanzada y un Centro Global de Operaciones.

Este mensaje se suma al emitido el jueves pasado por el Ejecutivo federal ante empresarios mexicanos, a quienes aseguró que en el país existen factores de certidumbre para los inversionistas nacionales y extranjeros, así como estabilidad macroeconómica, donde su gobierno no escatima en recurrir a ajustes para mantener una condición sana en las finanzas públicas.

Además, Immelt advirtió hace unas semanas a la administración de Donald Trump a evitar las políticas proteccionistas y solicitó nivelar el “campo de juego” para las compañías de la Unión Americana con la reforma tributaria, el restablecimiento del financiamiento a las exportaciones y la mejora de los acuerdos comerciales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR