Pronostican que ciberataque Ransomware empeorará este lunes

Pese a que aseguran que estaría controlado, el regreso a las actividades de trabajadores provocará un mayor alcance.

Hacker -
¡Cuidado! Foto: Getty
¡Cuidado! Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el ciberataque masivo registrado el viernes pasado, muchas compañías están tomando medidas para prevenir que sus equipos sean infectados con el Ransomware, un sofware maligno que bloquea las terminales y pide un rescate para su liberación. 

Pese a que se asegura que el problema está contenido en gran parte, el director ejecutivo de Europol, Robert Wainwright, afirmó en una entrevista para ITV que este lunes las cosas podrían empeorar cuando millones de trabajadores regresen a  sus labores diarias. 

Se calcula que hay por lo menos 200 mil víctimas en 150 países en este momento, México entre los afectados, el peor ataque de este tipo en la historia. 

El ataque fue detenido con la ayuda de un investigador anónimo que encontró una terminación común entre los ataques, y compró el dominio que la contenía, sin embargo, expertos aseguran que el lunes podría darse una segunda oleada, más difícil de contener que la anterior. 

Recomendamos: Las 2 formas más comunes con las que secuestran tu teléfono.

El ataque afectó a bancos, hospitales, medios de comunicación y escuelas, afectando los servicios públicos en todo el mundo. 

Emplearon un software que ha sido nombrado WannaCry, y exigen un rescate en monedas bitcoin para liberar los servidores de las instituciones y empresas afectadas. 

Un análisis de la BBC asegura que hasta el momento, los delincuentes han recibido alrededor de 24 mil dólares para liberar los equipos. 

El programa afecta principalmente a computadoras con equipos Windows, sin embargo, no descartan que en los próximos días una nueva versión ataque a otro tipo de dispositivos y SO. 

Si quieres saber cómo protegerte, da clic aquí. 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR