El Contador

El Contador

El Contador

15 May, 2017

El Contador

I. Durante junio, Aeromar, que dirige Andrés Fabre, agregará a Cancún dentro de su Ruta Maya, que ya cubre ciudades como Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida. Con ello, la empresa aérea busca desplazar a todos los turistas internacionales desde el principal destino de playa del país hacia el Mundo Maya para que estos complementen su experiencia de viaje por México en el segmento cultural. Para captar más pasajeros, la aerolínea ya firmó una alianza con la empresa Select Aviation para que sea su representante de ventas en el mercado español y para que se refuerce la presencia de Aeromar en el viejo continente. Mientras tanto, continúa con su actualización de flota y agregando nuevos destinos.

II. El 17 de mayo es el Día Internacional de Internet, sin embargo, en México las autoridades decidieron retrasar un día las celebraciones. Será el jueves 18 cuando el Auditorio del Instituto Nacional Electoral, organismo presidido por Lorenzo Córdova, se convierta en la sede de las festividades. Entre los participantes estarán Cintya Martínez, presidenta de la Asociación de Internet MX; Jorge Vega, director de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft en México; Lina Ornelas, jefa de políticas públicas y relaciones con gobierno de Google México, así como representantes de Facebook, la UNAM, Telefónica y Banorte. Ahí se presentarán los resultados del estudio Hábitos de los Usuarios de Internet 2017.

III. Importante camino inició el Infonavit para atender los retos regionales del sector. Hace unos días su director general, David Penchyna, estuvo en Jalisco para presentar la inversión en la entidad en lo que representa un esfuerzo del organismo por atender los retos y aprovechar el potencial que representa cada región. Anunció una inversión de más de 25 mil millones de pesos en el estado para otorgar más de 45 mil créditos hipotecarios. Las metas logradas por el Infonavit son importantes para impulsar un sector clave para la economía. Este año aumentó la capacidad de crédito en 68 por ciento, lo cual significa financiar vivienda con hasta un millón 700 mil pesos.

IV. Ildefonso Guajardo, a cargo de la Secretaría de Economía, sostiene hoy una reunión con su homólogo estadunidense Robert Lighthizer, y entre otros temas abordarán el del azúcar. El funcionario hará un esfuerzo más para tratar de convencer de que se alcance un acuerdo en esta materia antes del 5 de junio, fecha fatal para las exportaciones del edulcorante mexicano, a las cuales se les podría poner un arancel y sacarlas del mercado estadunidense. El eventual gravamen causaría un desbalance en el mercado de edulcorantes; por lo pronto, los industriales mexicanos solicitarán a Secretaría de Economía que inicie una investigación por dumping a la fructosa importada de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube