Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

15 May, 2017

Falla percepción, mexicanos son bienvenidos: Brand USA

Ni las experiencias al viajar a Estados Unidos, ni las políticas de visado han cambiado en 2016; sin embargo, hay mucha especulación sobre nuestras supuestas posiciones aislacionistas y debemos trabajar fuerte en acercar percepción y realidad, reconoció Chris Thompson.

El CEO o director general de Brand USA dijo a este espacio que los mexicanos siguen siendo “muy bienvenidos” para visitar su país.

En el contexto del lanzamiento de su nueva campaña digital en México, y también por esa percepción de rechazo, su agencia de relaciones públicas propuso una entrevista telefónica con el principal responsable de la “marca” Estados Unidos.

Todo país, aseguró, tiene derecho a proteger su territorio y a generar un ambiente de seguridad tanto para sus ciudadanos como para quienes lo visitan.

Como CEO de Brand USA, prosiguió, no estoy en posición de criticar las órdenes ejecutivas sobre migración del presidente Donald Trump, pues esas conversaciones se generan en otros círculos del gobierno y están impulsadas por situaciones de seguridad.

Sin embargo, dijo, invitamos a todas las personas a seguir viajando y nosotros estamos trabajando para organizar y construir buenas historias sobre Estados Unidos.

Más allá del tema de percepción y realidad, ese país se ha encontrando con un ambiente cada vez más retador para alcanzar aquella meta que el propio Thompson refrendó en el pasado International Pow Wow (IPW), la principal feria de turismo de la Unión Americana, de llegar a 100 millones de viajeros internacionales en 2021.

Desde su perspectiva, el principal factor que ha desacelerado esas entradas es la fortaleza del dólar estadunidense frente a otras divisas; y aunque habrá datos duros hasta el segundo semestre de 2016, ciertamente ha debilitado el poder de compra de los viajeros de México y Canadá.

Paulatinamente, la paridad peso-dólar se ha ido estabilizando y también confiamos en que la fortaleza de Canadá permitirá que aumente más rápidamente el número de turistas, sostuvo.

El nuevo secretario de Comercio de Estados Unidos, responsable del turismo en ese gobierno, ha considerado que hay oportunidades, refirió, y ha hecho recomendaciones de cambios, como sucede cada vez que llega una nueva administración.

La próxima semana vendrá a México una delegación de empresarios turísticos y promotores de los destinos de California, para invitar a más mexicanos a viajar a Estados Unidos.

Thompson dijo que se trata de una visita en el marco de los 25 años de relación entre México y Visit California que será otra oportunidad para acercar sus destinos al viajero mexicanos pues no han cambiado las políticas hacia ellos.

Nuestra nueva campaña, explicó, está animando a los viajeros a hacerse fotos y compartirlas para que ellos mismo muestren qué tan lejos se puede llegar manejando en el país; para exponer la proximidad con las personas y también la riqueza de las escapadas de corta estancia.

En el IPW de junio de este año, que por primera vez se realizará en Washington DC, Thompson anticipó que será patente el entusiasmo por seguir convocando al mundo a viajar por Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube