Canadá quiere más cercanía con México

El intercambio comercial bilateral llegó a 40 mil mdd el año pasado

Mercados -
Canadá quiere más cercanía con México

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de Canadá está a la expectativa de que Estados Unidos anuncie en las próximas semanas el alcance de la renegociación del Tratado de Libe Comercio para América del Norte, ya que “es tiempo de hablar fuerte del éxito de la relación que tenemos”, afirmó Pierre Alarie, embajador de Canadá en México.

El diplomático resaltó que por primera vez en la historia, el año pasado, el comercio bilateral entre México y Canadá ascendió a 40 mil millones de dólares.

Mientras que el intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá resultó de más de mil millones de dólares, “lo que hace de Norteamérica el espacio comercial más eficiente”

Además se manifestó a favor de que haya más encuentros entre los gobiernos de México y Canadá, ya que dijo que tardaron 15 años para que un Presidente mexicano hiciera una visita de Estado, como sucedió el año pasado.

“A mi juicio es inaceptable, no podemos dejar pasar tanto tiempo, ya que somos vecinos y socios del espacio norteamericano, y este tipo de visitas se deben de llevar a cabo mucho más frecuente, especialmente ahora que la relación entre Canadá y México es más importante y que somos socios estratégicos”, expuso.

Canadá es el tercer socio comercial de México después de Estados Unidos y China. También ocupa la tercera posición como inversionista extranjero en nuestro país con casi 20 mil millones de dólares. 

El diplomático consideró que “debe construirse en lo que funciona; se debe fortalecer el espacio norteamericano, el cual va más allá de un tratado trilateral, pues se debe destacar quiénes somos como plataforma comercial y política en el mundo, y considerar las realidades comerciales de cada uno”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR