Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

15 May, 2017

La AMAP convoca al proceso de inscripción al Effie México 2017

La  AMAP inicia la búsqueda de las campañas de publicidad más efectivas en lo comercial y social: Effie Awards México 2017.

Éste es el certamen internacional que promueve y eleva la competitividad de la publicidad, las empresas y las marcas bajo tres valores: el económico, de negocios y el social. Es representado en nuestro país por la AMAP.

Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo de la AMAP y CEO de Herrero, señaló: “Esperamos superar la cifra de participantes del año pasado”. Este año se suman a las 18 categorías tradicionales y nueve especiales, dos nuevas: E-commerce y modelos de negocio en un entorno digital e Introducción de nuevos productos o servicios. Las inscripciones cierran el 9 de junio cuando iniciará la primera ronda de evaluación de campañas, prevista para el 11 de julio; posterior, se tendrá el shortlist que será evaluado a finales de agosto para determinar a los ganadores del premio más relevante de la industria en materia de efectividad.

Este año, el Consejo Effie 2017 está encabezado por Dolf van den Brink, presidente del jurado y presidente y director general de Heineken México; Carlos Vaca, presidente del Consejo EFFIE 2017 y presidente de BBDO México; y el propio Pedro Egea. Además, se cuenta con la destacada presencia de Sebastián Tonda, presidente de Flock linked by Isobar; Jorge Ruiz, director general de Facebook México; Manuel Rivera Nava, director general de Grupo Expansión; Armando Uriegas, director general de Nielsen; Jorge Vargas, director general de Kantar Millward Brown; Rodrigo Arévalo, CEO de Uber México; Carlos Chávez, profesor de comercialización y director de programas especiales del IPADE; Paola de la Barreda, directora general de PRP; Gabriel Richaud, director general de IAB México; y Sergio A. López, Presidente Ejecutivo de AMAP.

Sergio explicó que “es importante analizar los casos publicitarios para entender las mejores estrategias de negocios y enriquecer con este conocimiento a la industria”, ya que la asociación “tiene el compromiso de impulsar el pensamiento estratégico y creativo de las agencias para continuar aportando al crecimiento de nuestro país”. Más detalles del certamen y del curso de preparación en multipress.com.mx

RECONSTRUCCIÓN

En medio de la polémica y cargando una pesada cruz, Gerardo Reyes Guízar (q.e.p.d.), emprendió el viaje eterno el pasado martes. Su sucesor en la presidencia de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), Clemente Cámara, informó que esta semana definirán la fecha en la que tomará posesión junto con su Mesa Directiva, en la que destaca Diego Ibarra como vicepresidente y quien es hijo del radiodifusor don Francisco Ibarra López. Clemente comentó que van con la mira hacia adelante: “Es momento de sumar y no de restar”.

POR LA PROFESIONALIZACIÓN

El pasado lunes el Consejo de investigación de Medios  (CIM) llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Asociados 2017, en la que Eduardo Peniche, presidente de la Junta Directiva, mencionó que existen diversos retos que enfrentar para satisfacer las necesidades de la industria de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad, destacando que las métricas para los distintos medios deben avanzar a la par de las innovaciones, así como el desarrollo de herramientas de medición de medios digitales, exteriores, impresos, radio y televisión multiplataforma.

Destacó que para atender las inquietudes de la industria se desarrollan programas de capacitación para sus Asociados. Por su parte, los presidentes de comité, Omar González, Medios Digitales; David Rodríguez, Medios Exteriores; Georgina Rodríguez, Radio y Grecia Rossell, Televisión Multiplataforma, rindieron informe de sus respectivas responsabilidades.

Peniche también se refirió  a que se han establecido alianzas con diversas organizaciones públicas como el IFT y privadas, como la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), la Asociación de Agencias de Medios (AAM) y la academia, e internacionalmente con el Media Rating Council (MRC) y ESOMAR entre otras, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los Asociados y la industria en materia técnico-metodológica.

CAZA MAYOR

Archer Troy con un Caracol de Plata en la mano va ahora a la caza de los Leones de Cannes. Participarán en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions 2017 con varios casos, entre los que se encuentra: “Prisioneros” una campaña social sobre migración para Amnistía Internacional.

Otro de los proyectos es “Desnudos”, una campaña social que busca concientizar a todos los automovilistas en el cuidado de los motociclistas, creado para Yamaha Motocicletas.

También se encuentra el proyecto “Tuberías Profundas” desarrollado por Archer Troy para Marie Stopes México, la primera película porno educativa que tiene como objetivo orientar sexualmente a los jóvenes.

Además, se encuentra la campaña contra el racismo para sus aliados de Fundación Kellogg y Ambulante, y que ya ganó en el reciente certamen del Caracol de Plata. Se trata de “Prejuicios”, como parte del movimiento “Encara el Racismo”, un esfuerzo en contra de la discriminación social.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

El consorcio que encabezan Hugo y Raúl Camou, ISA Corporativo, refrenda su compromiso como Empresa Socialmente Responsable y es reconocido por 6ª ocasión como una ESR, por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI). Destacó el concurso Colorea tus derechos, en colaboración con UNICEF.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube