El nuevo modelo que Italika venderá en México

La marca de motocicletas incrementará la capacidad productiva de su planta, ubicada en el Estado de México.

Empresas -
Aumentan su capacidad. Foto: Italika
Aumentan su capacidad. Foto: Italika

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca mexicana de motocicletas Italika ampliará su capacidad productiva con una inversión, entre los 20 y 30 millones de pesos, anunció Roberto Martín del Campo director de Mercadotecnia de la compañía. En entrevista con Excélsior aseguró que la capacidad productiva de Ensamblika, la planta que la empresa tiene en el Estado de México, se elevará en 20 por ciento, con lo que pasará de ensamblar cada año 500 mil motocicletas a 600 mil.

Recomendamos: 6 básicos que debes saber sobre el reparto de utilidades.

 

Puntualizó que dicha expansión corresponde a la instalación de líneas de fabricación de nuevos productos, ya que la estrategia de la empresa es tener presencia en nichos de mercado distintos a los que ya atiende.

“Hacemos una inversión en expansión de nuestra capacidad de manufactura, porque nuestro espíritu es ser una marca mexicana”, comentó, al tiempo que también se impulsan mejoras en los puntos de venta y el servicio posventa, para garantizar que los clientes mantengan sus motocicletas en óptimas condiciones y la satisfacción con la marca.

Visión comercial

Martín del Campo aseveró que durante el año pasado Italika comercializó la cantidad récord de 500 mil motocicletas, con lo que conservó su tendencia de crecimiento de doble dígito, la cual se prevé conservar hasta fin de año.

“Hemos podido sortear el entorno incierto del tipo de cambio y los temas ambientales. Afortunadamente hemos salido adelante, mantenemos la confianza de nuestros clientes y eso nos ayuda a crecer. El año pasado lo cerramos muy bien, éste lo arrancamos un poco a la expectativa, viendo cómo se iban a acomodar las cosas, pero también con la grata sorpresa de que nuestros ritmos de crecimiento se mantienen”.

Nuevo nicho

El director de Mercadotecnia de Italika anunció que la compañía introdujo recientemente a su portafolio la motocicleta deportiva VORT-X 650, la cual, si bien implica un bajo volumen de ventas, le permite incursionar en nuevos nichos de mercado.

Imagen intermedia

El nuevo modelo de la marca. Foto: Italika

Recomendamos: ¿Cuánto dinero ha ganado el Infonavit por los créditos hipotecarios?

 

En este sentido, Martín del Campo explicó que los propios clientes de la marca ya buscan nuevas opciones, porque no solamente les interesa tener una motocicleta para moverse de manera cotidiana, debido que han madurado y les atrae la sofisticación, así como la posibilidad de practicar deporte con sus motos.

Es un producto que va a ser el tope de gama de nuestra oferta comercial. Pertenece a una familia de motos en la que ya nos estamos esforzando en mejorar mucho el desempeño. Por primera vez tiene un motor de 650 centímetros cúbicos, es lo más grande que estamos manejando”, informó el directivo.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR