Sin avances sobre disputa por azúcar entre México y EU

La Secretaría de Economía ha reiterado que la eliminación del acceso del azúcar refinada mexicana a Estados Unidos "es inaceptable"
 

Economía -
La Secretaría de Economía ha reiterado que la eliminación del acceso del azúcar refinada mexicana a Estados Unidos
La Secretaría de Economía ha reiterado que la eliminación del acceso del azúcar refinada mexicana a Estados Unidos "es inaceptable". Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA),  Juan Cortina, comentó que no hubo avances en negociaciones este lunes, en Washington, sobre el comercio de azúcar entre Estados Unidos y México, que tienen fecha límite el 5 de junio.

EU y México revisan el calendario para renegociar el TLCAN

Si bien no hubo avances sobre, se prevé que seguirán las conversaciones, según Cortina. 

La CNIAA señaló que aún no hay una solución negociada con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, para modificar los acuerdos de suspensión del endulzante con ese país en las investigaciones por antidumping y subsidios.

En un comunicado, se detalló que Cortina Gallardo, se encuentra en Washington, acompañando al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, en busca de una negociación benéfica para ambos países.

Series originales de Netflix que sí y no tendrán nuevas temporadas

Después de muchos años y numerosas controversias entre ambas naciones, en 2008 se alcanzó el libre comercio en el sector de edulcorantes de América del Norte, al abrir por completo el acceso a las importaciones de fructosa proveniente de Estados Unidos y a las exportaciones de azúcar mexicana al vecino país.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la negociación derivada de las investigaciones de Estados Unidos iniciadas en 2014 por antidumping y por subsidios contra la industria mexicana pretende limitar el abasto de azúcar cruda de México sólo para sus refinerías y eliminar toda competencia del endulzante refinado del país en el mercado del país del norte.

La Secretaría de Economía ha reiterado que la eliminación del acceso del azúcar refinada mexicana a Estados Unidos "es inaceptable, pues rompe el balance del mercado de edulcorantes de América del Norte".

Con información de Reuters y Notimex.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR