El Contador

El Contador

El Contador

16 May, 2017

El Contador

I. Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, inaugurará el 1 de junio un vuelo entre la Ciudad de México y Calgary, Canadá, que será el único directo y sin escalas entre las dos ciudades. El vuelo tiene varias industrias a las que puede dar servicio, además del turístico, pues hay operaciones importantes en petróleo y gas, minería, servicios de salud y educación. Éste será el cuarto destino que la compañía mexicana servirá en este mercado norteamericano, pues ya atiende Toronto, Vancouver, y Montreal. En este último destino en breve tendrá mayor competencia, pues ahora volará Interjet, que dirige José Luis Garza. Las aerolíneas están aprovechando el boom del tráfico aéreo entre México-Canadá.

II. Si bien resultó falsa la versión de que Volaris, que dirige Enrique Beltranena, había salido de la Cámara Nacional de Aerotransportes, que preside Sergio Allard y que dirige Alejandro Cobián, lo que sí resultó cierto es que hay malestar de la compañía de bajo costo con este organismo. Y es que no hay que dejar de lado el castigo que impusieron los legisladores a las aerolíneas con reformas a la Ley de Aviación Civil, muchas que sin duda le hacen ruido a Volaris, relacionadas con los ingresos complementarios como el equipaje, sólo por poner un ejemplo; y eso que hubo mucho cabildeo. Hasta la fecha, Interjet, de José Luis Garza, no ha regresado a la Canaero tras su salida hace más de un año.

III. Contrario a lo que se tenía pensado originalmente, el proyecto de la Ley Fintech, que distribuyó la Secretaría de Hacienda, a cargo de José Antonio Meade, entre algunos miembros del sector financiero a mediados de marzo pasado, no fue presentado al Congreso en este periodo ordinario de sesiones, por lo que sería hasta septiembre cuando por fin sea enviada esta iniciativa al Congreso. De acuerdo con el borrador, esta ley daría paso a la regulación de nuevos sectores que han surgido dentro del sector financiero: el crowfunding de deuda, capital o copropiedad, instituciones de pago electrónico e instituciones de administración de activos virtuales o criptomonedas.

IV. Hoy comienza la 27 Convención de Aseguradores, que organiza la AMIS presidida por Manuel Escobedo, y el tema no podría ser otro que El Cliente del futuro en seguros. Se prevé que la inauguración corra a cargo de José Antonio Meade, secretario de Hacienda, mientras quien cerrará el evento el miércoles será Ken Segall, exdirector creativo de Apple. Uno de los temas que vendrá a colación en esta discusión sobre la tecnología e innovación en el sector seguros, serán sin duda los millennials y cómo estos han transformado la manera de ver los negocios, así como la disrupción, que ha sido en definitiva uno de los factores de cambio.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube