Trump evitó que algunas empresas vinieran a México, pero no puede controlar esto

El aumento en el primer trimestre del año fue de 9.3% por vía aérea

Economía -
Los turistas estadounidenses incrementaron en 9.3 por ciento. Foto: Archivo
Los turistas estadounidenses incrementaron en 9.3 por ciento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el discurso antimexicano de Donald Trump no ha cesado desde que tomó la presidencia de EU, el volumen de turistas procedentes de ese país hacia México va en aumento.

En el primer trimestre, el número de estadunidenses que llegaron vía aérea creció 9.3%, al pasar de 2,509 millones a 2,743 millones, según datos de la Secretaria de Turismo. Además, en el periodo, estos turistas representaron 55.6% del total de visitantes extranjeros vía aérea a los destinos mexicanos.

De hecho, para el mismo periodo, el país reportó un alza de 5.9% en el volumen total de turistas internacionales que llegaron al país a 9.2 millones de personas. En el caso de los ingresos por este sector, se registró un alza de 9.9 por ciento.

Según la Sectur, en marzo, el aumento de turistas de EU fue de 8.4% al pasar de 977,000  a un millón 59 mil pasajeros. Los especialistas encuentran entre los principales factores del alza el tipo de cambio favorable para los estadunidenses, la cercanía y la conectividad.

Vuelan más

Los resultados de un mayor volumen de turistas también se puede ver en el movimiento de pasajeros entre los dos países, que mostró un alza de 11.1 por ciento.

La Dirección General de Aeronáutica Civil registró que en los primeros tres meses del año, las compañías aéreas de ambos países dieron servicio a 7.7 millones de pasajeros, un año antes fueron 6.9 millones.

La autoridad refiere que hay más conexiones transfronterizas como parte de la actualización del Acuerdo Bilateral Aéreo, que entró en vigor en agosto de 2016.

Así, entre los destinos con mayor demanda desde y hacia México estuvieron Los Ángeles, Houston, Dallas, Chicago, Atlanta, Miami y Nueva York.

Por su parte, el volumen de viajeros de otros países hacia México, que podría convertirse en el octavo que más turistas atrae a escala mundial por sus resultados en 2016 cuando captó a 35 millones, también creció de forma importante en el primer trimestre, como el caso de Canadá que tuvo un alza de 9.6 por ciento.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR