Las 7 cosas que debes saber para iniciar el martes

Las bolsa en Asia cerraron con avances. La inflación en Reino Unido aceleró a su mayor nivel desde 2013.

Mercados -
Los dos funcionarios se reunieron en Washington. Foto: Archivo
Los dos funcionarios se reunieron en Washington. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsa en Asia cerraron con avances. La inflación en Reino Unido aceleró a su mayor nivel desde 2013.

1.- El Nikkei  de Japón cerró con un avance de un 0.25% a 19,919.82 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones chinas subió un 0.9% a 3,428.65 puntos.

3.- El programa norcoreano de misiles avanza más rápido que lo previsto, dijo el martes el ministro de Defensa surcoreano, horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas exigió a Pyongyang detener sus ensayos nucleares y de misiles balísticos y condenó un lanzamiento de prueba del domingo.

4.- El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.1 por ciento.

5.- La inflación de Reino Unido escaló el mes pasado a su nivel más alto desde septiembre de 2013, según mostraron el martes unos datos oficiales que pusieron de relieve la presión cada vez mayor sobre el poder adquisitivo de las familias antes de las elecciones nacionales del 8 de junio.

Los precios al consumidor subieron en abril a una tasa interanual del 2.7% dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido, ligeramente por encima de las expectativas de los economistas de un sondeo de Reuters, que auguraban un aumento anual del 2.6 por ciento.

6.- Este martes, el barril de petróleo tipo Brent  se cotizaba en 52.08 dólares.

7.- El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y su contraparte estadounidense, Wilbur Ross, revisaron el lunes el calendario de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), informó el Gobierno, aunque no no precisó fechas.

Los dos funcionarios se reunieron en Washington, y retomaron las conversaciones sobre la negociación de los acuerdos de suspensión de las exportaciones de azúcar mexicana, dijo la secretaría de Economía en un comunicado. 

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR