Las elecciones no detendrán el apoyo a emprendedores

Para el Inadem, los procesos electorales no afectarán la entrega de recursos a los nuevos proyectos de las pymes

Empresas -
Para el Inadem, los procesos electorales no afectarán la entrega de recursos a los nuevos proyectos de las pymes. Foto: Especial
Para el Inadem, los procesos electorales no afectarán la entrega de recursos a los nuevos proyectos de las pymes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los procesos electorales no frenarán la entrega de recursos del Fondo Nacional Emprendedor (FNE), el cual tiene como objetivo financiar nuevos proyectos, así como estimular el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en el país, mismos que ascienden a tres mil 760 millones de pesos, 43 por ciento inferior a la ejercida el año pasado cuando ascendió a más de siete mil millones de pesos.

Las convocatorias para la entrega de recursos se pusieron en marcha desde febrero para que sus fallos comiencen a llevarse a cabo en junio, pero al ser procesos confidenciales no violan la legislación electoral pues la entrega de recursos no se realiza en eventos públicos sino mediante transferencias electrónicas”, indicó el coordinador general de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro González, organismo administrador del fondo.

En entrevista previa a la inauguración del foro denominado “Respondiendo a los Retos de las PYMES en el Contexto Internacional”, organizado por el Inadem en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), la Red Internacional para las Pequeñas y Medianas Empresas (INSME) y el gobierno de Jalisco, destacó que la meta es beneficiar a cerca de 30 mil proyectos, cantidad similar a la registrada el año pasado.

PROCESO

Esto lo conseguiremos gracias a que se redujeron el nú- mero de convocatorias, las cuales pasaron de 19 a 14, así como el monto de recursos otorgados, cuyo tope pasó de 15 millones de pesos en 2016 a 10 millones este año”. De acuerdo con el funcionario esto permitirá atender el mismo número de proyectos. “Lo que se pretende es hacer más eficiente la entrega de recursos además de incidir en el mayor número de unidades económicas”.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR