Netflix afirma que no aumentará sus tarifas para fines de semana

Netflix está probando una nueva estrategia de cobro: aumentar sus precios para los fines de semana

Empresas -
Netflix está probando una nueva estrategia de cobro: aumentar sus precios para los fines de semana. Foto: Especial
Netflix está probando una nueva estrategia de cobro: aumentar sus precios para los fines de semana. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Netflix and Chill podría bajar su popularidad. Y es que Netflix está probando una nueva estrategia de cobro que parece que podría aumentar sus precios.

Diversos medios internacionales publicaron que este aumento podría darse para los fines de semana, pero al parecer esto no será así.

Actualmente estas pruebas se están realizando con algunos usuarios australianos, quienes ya son parte del experimento de la compañía de streaming.

El diario The Australian reveló la existencia de estas pruebas y Netflix confirmó al sitio News.com.au que, en efecto, están en marcha. El aumento es de 1, 2 y 3 dólares australianos al mes, dependiendo de la tarifa elegida.

Si continuara y se implementara el cobro como se rumoraba -sólo los fines de semana- el movimiento llevaría a los usuarios de la plataforma a pagar 20% más.

A pesar de todo, Netflix asegura que este aumento es sólo una prueba, como muchas otras que de forma constante realizan, que no se aplicará para los fines de semana, que es sólo en Australia y que sólo ha comprometido a algunos usuarios australianos.

Estamos probando precios ligeramente diferentes para entender mejor cómo los consumidores valoran Netflix… no todo el mundo verá esta prueba y es posible que nunca lo ofrezcamos a nivel general".

¿Y en México?

Contactamos a Netflix México y la empresa declaró que las pruebas son sólo por ahora en Australia y que no pretende hacerlas en nuestro país. Así que podemos estar tranquilos.

Esta prueba varía en longitud y tiempo, y el hecho de que algunos miembros vieran esta prueba en un fin de semana es completamente coincidental. Adicionalmente, esta prueba es sólo para Australia", declaró.

Actualización

Una versión anterior de esta nota afirmaba que los aumentos serían para los fines de semana, sin embargo, esto ya fue modificado.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR