Así serán los jugosos contratos de las empresas que participarán en la construcción del muro fronterizo

Los contratos –aún sin presupuesto fijo– contemplan un tipo de diseño en particular y cantidades considerables de dinero.

Empresas -
México, el lado que no quieren ver. Foto: Cuartoscuro
México, el lado que no quieren ver. Foto: Cuartoscuro

SAN DIEGO, EU.- Los finalistas del concurso de empresas que participaron para el diseño del polémico muro fronterizo –una de las principales bases de la campaña presidencial del actual presidente, Donald Trump–, han sido elegidas, publicó el gobierno federal estadunidense.

Será hasta el 14 de julio cuando publiquen a los ganadores. Aunque no existen cifras oficiales, pero AP publicó que hace unos meses se había manejado una cifra de 20 empresas con contratos de entre 200 y 500 mil dólares.

Recomendamos: ¿Dónde se puede estudiar ciberseguridad en México?

Los prototipos seleccionados serán construidos en un terreno, de propiedad federal, en San Diego, cerca de la Frontera, donde se probará su utilidad.

Las características solicitadas son las siguientes: deben medir 9 metros de largo y entre 5.5 y 9 metros de alto. Deben complicar su escalada, y resistir a herramientas y maquinaria de herramientas para perforarlos, por al menos una hora de trabajo.

Pese al avance de este concurso, al momento no existen recursos fijos para solventar la construcción del muro en el presupuesto de ese país.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR