¿Cómo obtener una tarjeta de crédito si estás en el Buró?

Las tarjetas de crédito garantizadas son una opción que puede salvarte, para que tengas de nuevo la confianza de la banca

 

Tu dinero -
Las tarjetas de crédito garantizadas son una opción que puede salvarte, para que tengas de nuevo la confianza de la banca. Foto: Pixabay
Las tarjetas de crédito garantizadas son una opción que puede salvarte, para que tengas de nuevo la confianza de la banca. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Justo ahora que no puedes acceder a una tarjeta de crédito para hacer compras a meses sin intereses, comprar artículos por internet o hacer reservaciones para tus vacaciones, es cuando te arrepientes por haber tenido un mal comportamiento financiero, que te llevó al Buró de Crédito con una pésima nota.

Y, aunque has acudido al banco a pedir que confíen en ti de nuevo, la realidad es que ya nadie quiere prestarte.

Por fortuna, si se habla de tarjetas de crédito, hay una opción que puede salvarte, de acuerdo con expertos de Compara Gurú:

Las tarjetas de crédito garantizadas.

¿Cómo funcionan?

También conocidas como aseguradas, este tipo de plásticos están respaldados por dinero que tú mismo depositas en el banco como garantía. Dicho monto debe de ser igual o incluso un poco mayor, a la línea de crédito que pretendes disponer.

De esta manera, si por algo volvieras a fallar con tus pagos, el banco se cobrará de ese capital sin correr ningún riesgo.

Pero si estás tratando de limpiar tu mancha en el Buró de Crédito y pagas en tiempo y forma, después de cierto periodo, el dinero en garantía te será reembolsado y te harás acreedor a una tarjeta de crédito normal, sin dinero de respaldo.

Ventajas 

  • Son una excelente opción si ya nadie confía en ti. Te ayudarán a remendar tu historial crediticio
  • Tienes prácticamente los mismos beneficios que con una tarjeta de crédito tradicional: puntos por tus compras, meses sin intereses, entre otros.
  • Para obtenerla no te piden comprobante de ingresos y no verifican el Buró de Crédito


Desventajas 

  • Debes dejar una suma de dinero como garantía en el banco por tiempo indefinido, con la cual no obtendrás ningún beneficio financiero.
  • Su anualidad y comisiones son altas, por lo que más te vale cumplir con los pagos. Su Costo Anual Total (CAT) va del 30 al 60%, mientras que su comisión anual es superior a los 600 pesos


¿Qué bancos ofrecen las tarjetas de crédito garantizadas?

  • Por el momento solo Banco Azteca, Scotiabank y Banco del Bajío


¿Te conviene este tipo de tarjetas de crédito?

Es una buena opción si ya tuviste un crédito, la “regaste” incumpliendo en los pagos, y ahora necesitas enderezar tu historial crediticio. Sólo debes ir con pies de plomo y ser extremadamente responsable, ya que con sus elevadas comisiones podrías caer en el mal camino y agravar tu problema.

Evita manchar tu historial crediticio

Lo más recomendable es que desde la primera vez que adquieras un crédito seas cumplido en tus pagos, así tu historial crediticio estará limpio y serás sujeto de crédito en el momento en que lo desees.

Además, no olvides revisar de vez en cuando qué se dice de ti en tu Reporte de Crédito Especial del buró, de esta manera verificarás que todo esté en orden, o bien, que poco a poco vas mejorando.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR