Los vehículos que no circularán por contingencia ambiental este miércoles

Actualidad -
Cabe recordar que los vehículos con holograma 0 y 00 están exentos de las restricciones, al igual que los híbridos y eléctricos. Foto: Cuartoscuro
Cabe recordar que los vehículos con holograma 0 y 00 están exentos de las restricciones, al igual que los híbridos y eléctricos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México para este miércoles 17 de mayo, debido a que la zona sur de la CDMX superó los 150 puntos IMECA.

7 cursos para que aprendas código y programación… ¡gratuitos!

Ante ello, este miércoles no circularán los vehículos con engomado Rojo, holograma 1, terminación de placas 3 y 4, así como todos los que tengan holograma de verificación 2; incluyendo aquellos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

 

 

En tanto, los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación PAR, tampoco podrán transitar en la ciudad y zona metropolitana. Mientras que los de servicio particular, con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento, no podrán circular.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.

Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR, también tendrán restricción.

¡Estás tirando tu dinero a la basura! Las colonias de la CDMX donde no te conviene rentar

Cabe recordar que los vehículos con holograma 0 y 00 están exentos de este programa, al igual que los híbridos y eléctricos.

El horario de este programa es de 5 de la mañana a 10 de la noche.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que el 20% de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de Gas LP, suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación PAR (Grupo1). 

Así mismo fortalecerá la vigilancia del cumplimiento de la NOM-EM-002-ASEA-2016, de Sistema de Recuperación de Vapores en estaciones de servicio.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR