El peso, en su mejor nivel de un mes

La moneda nacional acumuló cinco días consecutivos de apreciaciones

Economía -
Foto: Archivo
El peso, en su mejor nivel de un mes

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso terminó operaciones con una ganancia de 6.25 centavos frente al dólar, al negociarse en el mercado interbancario en 18.6250 unidades, con lo que sumó cinco días de apreciaciones seguidas, beneficiado por una baja generalizada del dólar luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que reveló información clasificada al ministro de Relaciones Exteriores y al embajador de Rusia.

Asimismo, el dólar se vendió en ventanilla bancaria en 18.95 pesos, cifra menor a la sesión previa de 19 unidades.

La debilidad del dólar está relacionada con un deterioro en la credibilidad de la administración de Donald Trump, lo que haría menos probable que pueda impulsar una reforma tributaria efectiva a la par de incrementos al gasto público como señaló durante su campaña.

Bajo este contexto, el peso está en su mejor nivel desde el 18 de abril de este año.

Ayer, el dólar extendió sus pérdidas también por la publicación de indicadores económicos poco favorables para Estados Unidos.

Los inicios de vivienda cayeron 2.6 por ciento mensual, contrario a una expansión esperada de 3.7 por ciento, mientras que los permisos de construcción cayeron a una tasa mensual de 2.5 por ciento. Con estos datos, la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia el próximo 14 de junio bajó a 93.8 por ciento, luego de haberse ubicado en 100 por ciento desde el 5 de mayo.

BOLSAS

Los mercados de capitales cerraron la sesión con rendimientos mixtos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una caída de 0.44 por ciento a 49 mil 459.62 unidades.

En Wall Street, el índice compuesto Nasdaq continúa alcanzando nuevos máximos históricos, ya que al cierre de la jornada acumuló un alza de 0.33 por ciento, colocándose en seis mil 169.87 unidades.

El indicador en lo que va del mes gana 2.02 por ciento y en lo que va del año avanza 14.62 por ciento.

Por el contrario, el promedio industrial Dow Jones concluyó la jornada con una leve pérdida de 0.01 por ciento, ubicándose en 20 mil 979.75 unidades. Mientras, el S&P500 retrocedió 0.07 por ciento, cerrando en dos mil 400.67 puntos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR