Las 2 industrias con mayor futuro para recién egresados en México

El internet dejó de ser solo una herramienta para entretener o para comunicar a los mexicanos, pues ahora también les permite tener un trabajo.

Economía -
Estas industrias están dando oportunidades a mexicanos recién egresados. Foto: Archivo
Estas industrias están dando oportunidades a mexicanos recién egresados. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El internet dejó de ser solo una herramienta para entretener o para comunicar a los mexicanos, pues ahora también les permite tener un trabajo.

Las industrias de E-Learing (educación en línea) y Tecnologías de la Información (TI), ambas dependientes de los servicios de internet, son generadoras de empleos para los mexicanos recién graduados de universidades.

En este año, los dos segmentos han generado 20,000 empleos para mexicanos egresados de universidad en los últimos 3 años, según datos revelados por LinkedIn en el Día Mundial del Internet.

Imagen intermedia

Mil de esos graduados se colocaron en la industria de E-Learing, con empleos que van desde analistas de capacitación hasta maestros universitarios para clases en línea; los otros 19,000 llegaron al segmento de Tecnologías de la Información, con trabajos como ingenieros en computación, analistas o vendedores.

A través de los análisis mensuales sobre las industrias mexicanas, LinkedIn encontró que hay una tendencia de los nuevos talentos mexicanos a moverse hacia estos segmentos.

En el primer trimestre de 2017, los empleos generados dentro del sector de E-Learing en México crecieron 0.5%, mientras que en el de Tecnologías de la Información aumentaron 0.9%.

¿De dónde egresan y dónde se emplean?

Según los datos de LinkedIn, las tres ciudades en las que más creció el empleo en el segmento de E-Learing son Ciudad de México (3.7%), Aguascalientes (3.5%) y Guadalajara (2.5%).

La mayoría de los graduados que se colocaron en este segmento egresaron de la Universidad de Guadalajara (224), le sigue la Universidad Nacional Autónoma de México (117) y el Tecnológico de Monterrey (28).

En el segmento de Tecnologías de la Información, las tres ciudades en las que más creció el empleo en el segmento de E-Learing son Monterrey (12%), Guadajalara (9.7%) y Ciudad de México (8.8%).

La mayoría de los graduados que se colocaron en este segmento egresaron del Tecnológico de Monterrey (1,240), le siguen la Universidad Nacional Autónoma de México (696) y la Universidad del Valle de México (647).

Imagen intermedia

También te pude interesar:

La ruptura de Marissa Mayer con Yahoo dejará a la CEO una jugosa fortuna

Crece 600% fraude cibernético en México

Toyota crea pierna robótica para ayudar a caminar a gente con parálisis

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR