SAT alista nuevas medidas fiscales para gasolineros 

Se buscará que los gasolineros que están constituidos formalmente, y que pagan sus impuestos "sientan un terreno más parejo"

Economía -
Se buscará que los gasolineros que están constituidos formalmente, y que pagan sus impuestos
Se buscará que los gasolineros que están constituidos formalmente, y que pagan sus impuestos "sientan un terreno más parejo". Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el último trimestre de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará a conocer nuevas medidas fiscales para 2018 en el sector gasolinero. Ello derivado de la participación de nuevos importadores de hidrocarburos y de la necesidad de fortalecer al mercado formal.

Dado el tamaño del sector, hay previstas un conjunto de acciones fiscales relacionadas con el control de volúmenes, calidades y marcaje de combustible que serán llevadas a cabo a partir del año próximo con la finalidad de que el mercado sea cada vez más formal", adelantó el administrador general de Hidrocarburos del SAT, Moisés Orozco García.

El funcionario federal señaló lo anterior en el marco de su participación en la Convención y Exposición de Onexpo 2017, con el tema "Obligaciones y Derechos de Empresarios Gasolineros: controles volumétricos".

Banco Mundial destaca ejemplar manejo de la economía mexicana 

Detalló que con las nuevas medidas fiscales, se buscará que los gasolineros que están constituidos formalmente, y que pagan sus impuestos "sientan un terreno más parejo con aquellos que no hacen lo mismo.

"Yo estimo que pronto verán anunciadas ese conjunto de acciones, tal vez entre tres y cinco meses", explicó.

Orozco García indicó que con la nueva estrategia del SAT, se pretende tener mayor control y conocimiento de la forma en que cambian los volúmenes y las cantidades de los productos a través de toda la cadena de negocios que empieza por el expendedor primario, hasta el expendio al público en las estaciones de servicio.

Es ahí donde les digo que estamos trabajando en un nuevo esquema para tener una mejor idea de lo que hoy tenemos en controles de volumen de calidad y en su caso de marcaje de combustible", abundó el funcionario federal.

"Eso es lo que estamos desarrollando y pronto tendremos algún resultado", aseguró.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR