Lo que puede hacer México para evitar más ciberataques

La propagación del ransomware WannaCry demostró que una gran parte de las compañías en el mundo no están listas para enfrentar un ciberataque

Hacker -
Centro de Operación de Seguridad de Telmex.  Foto: Aura Hernández
Lo que puede hacer México para evitar más ciberataques

CIUDAD DE MÉXICO.- La propagación del ransomware WannaCry demostró que una gran parte de las compañías en el mundo no están listas para enfrentar un ciberataque, así como la necesidad de obligarlas a revelar cuando sus sistemas han sido vulnerados.

De acuerdo con Marcos Polanco, director ejecutivo de Ciberseguridad e Innovación de Scitum, el ser humano sigue siendo el “eslabón más débil” en materia de seguridad, a lo que se añade que los cibercriminales utilizan métodos más sofisticados.

Constantemente estamos siendo puestos a prueba porque las amenazas evolucionan, es una carrera constante en términos de seguridad informática”, comentó.

Tras un recorrido por el Centro de Operación de Seguridad de Teléfonos de México del que Scitum forma parte, Polanco indicó que no se tiene la fotografía completa de la afectación en México por WannaCry porque pocas empresas han aceptado ser víctimas.

Justamente la falta de normas que hagan obligatorio el reporte es lo que provoca que los datos de compañías de ciberseguridad adviertan que México es uno de los más afectados, pero sin casos confirmados.

Además, la Policía Federal no reportó casos en un inicio porque trabaja con base en denuncias, algo que muy pocas empresas hacen.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR