Donald Trump hace sufrir a los mercados

En operaciones globales, el peso retrocedió 44.36 centavos

 

Mercados -
La turbulencia política en EU causó que los principales índices accionarios de ese país vivieran su peor jornada del año.  Foto: AP
Donald Trump hace sufrir a los mercados

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La aversión al riesgo en los mercados financieros del mundo, al surgir temores por la posibilidad de un enjuiciamiento a Trump por obstruir la justicia, afectó al peso mexicano, el cual perdió 7.20 centavos en la modalidad interbancaria, al negociarse en 18.6970 unidades.

La moneda nacional padeció también cierto nerviosismo derivado de una propuesta de añadir una clausula cambiaria al TLCAN.

Así, en ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 19.05 pesos, 10 centavos más que la sesión previa.

En tanto, en operaciones internacionales, la divisa estadunidense cotizó en 19.0686 unidades, lo que significó para el peso una depreciación de 44.36 centavos.

Ayer, los mercados mostraron preocupación por los escándalos que pudieran derivar en un juicio político a Trump (impeachment), situación que obstaculizaría la esperada reforma fiscal y el plan de infraestructura,  que tiene el objetivo de impulsar el crecimiento económico de EU en el corto plazo.

A pesar de que el dólar se debilitó ayer, la mayoría de las divisas de economías emergentes cerraron con pérdidas. El real brasileño perdió 1.17 por ciento, seguido del rand sudafricano que perdió 1.08 por ciento.

Por otra parte, el Senador estadunidense Ron Wyden, comentó la posibilidad de añadir una clausula cambiaria al TLCAN, para evitar la manipulación de las divisas con fines comerciales.

El incremento en las dudas en relación a la administración de Donald Trump provocó que los mercados de capitales cerraran la jornada con pérdidas importantes.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, cayó 1.44 por ciento, llevándolo a ubicarse en 48 mil 747.95 unidades, su mayor caída diaria desde el 16 de diciembre de 2016.

En EU, los principales índices accionarios registraron su peor caída diaria desde el 9 de septiembre de 2016 cuando el Dow Jones cayó 2.13 por ciento y el S&P 500 perdió 2.45 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR