Las 7 cosas que debes saber para iniciar el jueves

Las bolsas en Asia cerraron con fuertes retrocesos. El Banco de México estaría cerca de poner fin a su política restrictiva.

Mercados -
Michael Flynn fue uno de los que se pusieron en contacto con Rusia. Foto: Archivo
Michael Flynn fue uno de los que se pusieron en contacto con Rusia. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron con fuertes retrocesos. El Banco de México estaría cerca de poner fin a su política restrictiva.

1.- El Nikkei se desplomó un 1.3% a 19,553.86 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en China bajó un 0.3% a 3,398.11 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.4 por ciento.

4.- Los consumidores británicos dejaron a un lado sus preocupaciones sobre la aceleración de la inflación tras el referendo sobre el "Brexit" el año pasado, y aumentaron inesperadamente el gasto a la mayor velocidad vista en años, ayudados por el buen tiempo, dijeron datos oficiales.

El volumen de ventas minoristas subió un 2.3% mensual en abril, por encima de las previsiones de los economistas de un aumento de un 1% después de una caída abrupta del 1.4% en marzo que supuso su peor dato trimestral desde el 2010, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas el jueves.

5.- Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 52.04 dólares.

6.- BBVA Bancomer estima que el Banco de México se anticipará a la Fed y elevará hoy su tasa de interés de referencia en 0.25 puntos porcentuales, y luego haría otra alza de similar magnitud en junio, para llegar a siete por ciento en la tasa de fondeo, con lo que terminaría el ciclo alcista de tasas, afirmó Carlos Serrano, economista en jefe de la institución

7.- Michael Flynn y otros asesores de la campaña de Donald Trump tuvieron contacto con funcionarios rusos y otros ligados al Kremlin en al menos 18 llamadas y correos electrónicos en los últimos siete meses de la carrera presidencial del 2016, dijeron a Reuters funcionarios estadounidenses familiarizados con los intercambios.

Las interacciones anteriormente no divulgadas forman parte del registro que ahora está siendo revisado por investigadores del FBI y el Congreso que examinan la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los contactos entre la campaña de Trump y Rusia.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR