Aumentará el monto de financiamiento a microempresarios

La Secretaría de Economía pondrá en marcha un programa piloto del esquema

Empresas -
La Secretaría de Economía pondrá en marcha un programa piloto del esquema. Foto: Pixabay
La Secretaría de Economía pondrá en marcha un programa piloto del esquema. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE), a cargo de Ildefonso Guajardo Villarreal, pondrá en marcha un programa piloto que tiene como objetivo incrementar los montos de financiamiento dirigidos a microempresarios.

Cynthia María Villarreal, coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), indicó que al inicio de este sexenio el promedio de créditos que se daban a los microempresarios era de seis mil pesos, pero a la fecha llega a nueve mil, sin embargo, se pretende incrementarlo más con el propósito de aumentar la supervivencia y crecimiento de este tipo de negocios.

El objetivo ya no es colocar el mayor número de microcréditos, sino colocarlos con mejores condiciones a fin de reducir la mortandad de estos negocios”, dijo en entrevista posterior a su participación en el foro Respondiendo a los retos de las pequeñas y medianas empresas en el contexto internacional.

Según la funcionaria, los montos de los préstamos pueden llegar hasta 80 mil pesos, pero éste también dependerá del tipo de negocio del que se trate, así como de su giro, factores que también determinarán los pagos.

Una cocina económica pueden comenzar a pagar su microcrédito desde la primera semana debido a su flujo de efectivo, pero un negocio de elaboración de esferas de Navidad necesitará ponerse a producir desde julio, sin embargo, sus ventas, y por lo tanto su capacidad de pago, llegarán hasta noviembre”.

Refirió que este programa piloto surgió de un estudio realizado con usuarios de microcréditos, los cuales solicitaron “mayores montos, menores tasas de interés, así como un calendario de pagos flexible”.

Así, se pretende atender a 600 mil personas, con un presupuesto entre tres y seis millones de pesos, pero en caso de funcionar, se multiplicará.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR