Red 4.5G de Telcel llegará a finales de este año

Hacia finales del 2017, la empresa ofrecerá servicios en la plataforma 4.5G en las primeras 30 ciudades del país

Empresas -
Se calcula que hacia el año 2025, podría haber entre 29,000 y 30,000 millones dispositivos conectados en el mundo, lo que implicará un explosivo crecimiento en el tráfico de datos. Foto: Archivo Cuartoscuro
Se calcula que hacia el año 2025, podría haber entre 29,000 y 30,000 millones dispositivos conectados en el mundo, lo que implicará un explosivo crecimiento en el tráfico de datos. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Hacia finales del 2017, Telcel ofrecerá servicios en la plataforma 4.5G en las primeras 30 ciudades del país, anunció Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex.

6 cosas que tal vez dejaste de usar cuando llegó Internet a tu vida

El empresario detalló que hacia el primer trimestre del 2018 se tendrá cobertura de este servicio en las 40 capitales más importantes.

En tanto, Daniel Hajj, director general de América Móvil, comentó que de la misma forma se avanza hacia el despliegue de las redes 5G, hacia el año 2020. Con esta red, los clientes de Telcel podrán disfrutar de hasta siete veces mayor velocidad, menos latencia y más calidad.

Además de que “lo que viene, es una de las grandes transformaciones que va vivir la industria de telecomunicaciones. Aquí, todos vamos a tener que dar servicios de calidad, integrados, con buena capacidad y muy buenas velocidades”, comentó Hajj.

En conferencia, los directivos dieron a conocer su nueva estrategia de hiper-conectividad, frente a lo que consideraron, será “la mayor transformación del sector” caracterizado por miles de millones de dispositivos conectados e inter-operando.

El futuro de la red móvil

Se calcula que hacia el año 2025, podría haber entre 29,000 y 30,000 millones dispositivos conectados en el mundo, lo que implicará un explosivo crecimiento en el tráfico de datos.

Con la 5G, lo que viene es que las cosas estén conectadas, no nada más las personas”, dijo Slim.

Sin embargo, Slim Domit destacó que la nueva era será intensiva en inversiones, por lo que se requiere de una regulación que la incentive, que promueva la oferta y la competencia de todos los servicios.

No sueñes con la Condesa, por esta razón es casi imposible comprar casa

Destacó que de la misma forma la regulación debe estimular la inversión para que crezca la cobertura dado que, “la limitación a la participación de mercado, no nos permite cubrir otros poblados, porque nos incrementa la participación de mercado y nos genera más regulación adversa”.

Los retos 

Slim comentó que hoy en día México es el país con menor cobertura de toda la región. Se tiene alrededor de 90% de penetración de telefonía móvil, cuando la mayoría de los países ya están arriba de 100 por ciento. 

La regulación durante los últimos 10 años, nos ha penalizado por dar cobertura, porque nos incrementa la participación de mercado. Entonces, creemos que haya un planteamiento más integral en el tema de cobertura para estimular que haya inversión en todas las comunidades y que también haya competencia en todos los servicios”.

Mientras tanto, Hajj comentó que de la misma forma que los teléfonos celulares y smartphones han evolucionado; también las redes tienen que avanzar pasado de “cajas” a software, on line y digital para que ofrecer las aplicaciones, que las personas, los hogares y las industrias van a necesitar.

Comento que hasta el momento América Móvil ha invertido 52,000 millones de dólares en México y que las inversiones de los años recientes, en fibra, en cable submarino, en anillo, en radiobases, en 8 satélites, entre otros aspectos, es lo que ha permitido que la compañía se prepare para enfrentar la nueva etapa y “estar siempre a la vanguardia con la mejor tecnología”.

Slim dijo al adquirir espectro en la banda AWS y recientemente en al de 2.5 gigahertz, permitirá que la empresa soporte la demanda de servicios. Hajj adelantó que para 5G será necesario realizar otra licitación de este insumo, pero en banda más altas.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR