Lo que profesionalmente le puedes aprender a Chris Cornell

Nunca dejó de hacer lo que le gustaba y para lo que era bueno

Management -
Un hombre talentoso que nunca dejó de hacer lo que le gustaba y para lo que era bueno. Foto: Reuters.
Un hombre talentoso que nunca dejó de hacer lo que le gustaba y para lo que era bueno. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.- A los 52 años Chris Cornell decidió terminar con su vida, su última presentación fue en Detroit el 17 de mayo. Los reportes indican que el cantante fue encontrado muerto el miércoles en la noche en un hotel de esa ciudad.

Fue uno de los principales exponentes del Grunge, durante las décadas de los 80 y 90. No tuvo la carrera más exitosa del mundo, y sin embargo, ganó gran respeto y prestigio en la industria musical.

Cornell está a la altura de figuras como Kurt Cobain, Layne Stanley y Eddie Vedder.

En 1991 lanzó el primer disco con Soundgarden, "Badmotorfinger". Tres años más tarde la segunda producción, "Superunknown", los llevó a ganar dos Grammy y fue un éxito de ventas. Aunque, después de esto no ocurrió mucho con la banda, el tercer disco no llegó y el proyecto se disolvió.

Chris Cornell era un hombre talentoso, de eso no queda duda, pero un rasgo muy característico de su personalidad es que siempre destacó por su persistencia. Nunca dejó de hacer lo que le gustaba y para lo que era bueno (muy bueno).

Formalmente regresó a los escenarios en 1999 con el álbum solista “Euphoria Morning”, el cual recibió buenas críticas, pero tampoco fue un éxito de ventas. Aunque, este trabajo sí sirvió para consolidarse como músico, mantenerse vigente y obtener el reconocimiento de la industria.

Para el 2002 se incorporó a Audioslave, una banda conformada por los exmiembros de Rage Against The Machine y liderada por él. Para sorpresa de todos, este proyecto resultó el más exitoso de su carrera.

Con esta agrupación puso a la venta dos discos más en 2005 y 2006. Tuvieron giras mundiales y fueron de los primeros artistas estadounidenses en tocar gratuitamente en Cuba.

Impulsado por el éxito Cornell retomó su carrera solista y grabó el disco “Carry On” del 2007. Destacó porque contribuyó con “You Know My Name”, el tema principal de la nueva etapa de películas de James Bond. Tampoco fue el material más vendido.

Para el 2009 regresó con el material “Scream”, pero no ocurrió mucho con este trabajo.

Luego de 12 años de separación, se reunió con Soundgarden y en el 2012 lanzaron el “King Animal”. El regreso de la legendaria banda fue muy aclamado y el buen recibimiento los llevó de gira por el mundo.

Su último disco “Higher Truth”, se lanzó en el 2015 y como era sintomático en su carrera, no fue un gran triunfo. La crítica lo recibió de manera dividida.

Los primeros en incursionar

Pese a que el éxito para Soundgarden fue limitado, esta fue la banda que abrió las puertas a otros proyectos más exitosos como Peral Jam o Nirvana. Ellos fueron los primeros en firmar para el sello A&M, una discográfica más grande.

Esta generación desarrolló un estilo de componer, tocar y cantar. El Grunge era el rock sin producir, en su estilo más crudo o puro, según se vea.

Nunca me vi como un cantante que quisiera crear una identidad y apegarme a ella”, declaró a Spin en el 2014.

Tal vez Cornell fue poco apreciado, pero su presencia era algo constante y que se podía dar por sentado. Siempre estuvo muy arraigado a la cultura del Rock.

Su carrera fue irregular, a veces en la cima y en otras ocasiones sin tanto éxito. Sin embargo, nunca dejó de producir. Fue una persona constante.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR