Alsea quiere que vayas a comer a El Portón ¿lo logrará?

La operadora de restaurantes invertirá 350 millones d epesos en la remodelación de imagen de la cadena de comida mexicana 
 

Empresas -
La operadora de restaurantes invertirá 350 millones de pesos en la remodelación de imagen de la cadena de comida mexicana. Foto: Cuartoscuro
La operadora de restaurantes invertirá 350 millones de pesos en la remodelación de imagen de la cadena de comida mexicana. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea invertirá 350 millones de pesos en los próximos tres años, para la remodelación de imagen de la cadena El Portón, que destaque la comida mexicana.

5 trucos para generar dinero con tu negocio utilizando las redes sociales

En conferencia de prensa, el director general de la empresa en México, Federico Tejado, señaló que en la actualidad cuentan con 68 unidades de la marca y este año renovarán entre 10 a 12 sucursales.  

De acuerdo con el directivo, uno de cada dos restaurantes formales en el país es de cocina mexicana, por lo que el potencial de crecimiento que representa es grande; incluso existe la posibilidad de que una propuesta como esta se lleve fuera de México en un futuro.

Para la expansión de la marca a otras latitudes, explicó, la primera fase es hacer la transformación de la base de restaurantes que ya tienen, para después crecer la marca en México. 

Mientras que la tercera etapa es tratar de ir a otros mercados, lo cual está lleno de retos, como el costo laboral, lograr que los ingredientes sean genuinos y de calidad y desarrollar a la gente con ese espíritu a la comida mexicana.

Con la adquisición de El Portón en 2014 tuvimos la oportunidad de desarrollar una marca propia, y de capitalizar nuestra experiencia de 25 años operando empresas exitosas en México y diferentes países del mundo... tenemos la oportunidad y gran responsabilidad de representar la genuina cocina mexicana", afirmó el directivo.

Tejado indicó que el concepto de la marca tuvo un proceso de transformación de 18 meses, donde mantuvieron 25% del menú e incorporaron platillos nuevos. 

El nuevo menú estará presente en todas las unidades a partir de 2018, mientras que la remodelación se llevará a cabo de manera gradual durante los próximos 36 meses.

7 lecciones de la CEO de Google México para 'triunfar' en la vida

Refirió que en la actualidad, El Portón cuenta con alrededor de tres mil comensales a la semana; representa 2.0% por ciento de las ventas de Alsea y un ticket promedio de 115 pesos, el cual esperan que aumente entre 10% y 15 por ciento.

Para el director de Comida Casual de Alsea, Christian Gurría, se busca cambiar el concepto de cafetería que tenía El Portón al de restaurante serio de servicio completo, entre cuyos diferenciadores está un bar que resalte el tequila o el mezcal, el servicio y el diseño.   

Las remodelaciones empezarán en ciudades estratégicas, es decir, del centro del país hacia el resto de la República. La inversión por unidad será de seis millones de pesos, y de 17 millones de pesos para los nuevos restaurantes.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR