El Contador

El Contador

El Contador

19 May, 2017

El Contador

I. Microsoft México, dirigida por Jorge Silva, apoyará a más de 100 organizaciones de la sociedad civil para que se modernicen o comiencen a utilizar herramientas tecnológicas. Esto, mediante la donación de software y servicios en la nube como Office 365, Azure, Power BI y Microsoft Dynamics 365. Se añadirán conferencias y capacitaciones sobre temas como el crowdfunding, el cómputo en la nube, bases de datos, tecnología cívica, redes sociales y marketing digital. Además, será el Centro Mexicano para la Filantropía, presidido por Jorge V. Villalobos, el encargado de revisar que las organizaciones de la sociedad civil cumplan con los requisitos para tener acceso a estas donaciones.

II. Instituciones de la talla de Banamex, Santander, Scotiabank, Ve Por Más y Concentradora Hipotecaria, se suman al Infonavit, de David Penchyna, en cuanto al respaldo del programa hipotecario Tu Segundo Crédito, el cual garantiza una tasa fija de 10.9%, pero además que el crédito no aumentará cada año con el salario mínimo. Así, el instituto diversifica la oferta de productos que ha venido trabajando, al tiempo de fortalecer la relación entre el Infonavit y el sistema bancario agrupado en la ABM, de Marcos Martínez, ya que durante la subasta de fondeo participaron ocho entidades financieras, las cuales presentaron posturas por 32 mil millones de pesos, el doble de lo originalmente ofrecido.

III. GINGroup, presidido por Raúl Beyruti Sánchez, apuesta por el talento en la región del Bajío donde prevé un crecimiento en la demanda de empleos especializados en los sectores de tecnología y automotriz. Ante empresarios de León, Guanajuato, expertos de GINGroup en temas contables y administrativos, explicaron los beneficios de la Administración Integral de Capital Humano como la reducción en 15% de la tasa de rotación y el incremento de 30% en la productividad. GINgroup es la bolsa de trabajo para las empresas de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro que buscan talento, ya que tiene convenios con universidades y el Conacyt.

IV. Donde siguen en disputa es en Concanaco, presidida por Enrique Solana, debido a que algunos apoyan que la Secretaría de Economía, encabezada por Ildefonso Guajardo, otorgue otra prórroga para llevar a cabo su asamblea, en la que se debería elegir un nuevo dirigente, mientras que otros piden el nombramiento de un presidente interino, en tanto continúe la suspensión definitiva del proceso de elección. Solana terminó su presidencia el 31 de marzo pasado, pero debido a que no ha sido resuelto el amparo interpuesto por Juan Carlos Pérez Góngora para ser como candidato y al otorgamiento de una prórroga que venció el 15 de mayo, se mantiene en el cargo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube