En el futuro podrás enviar dinero a través de WhatsApp

Se convertirá en el primer banco en México en tener aplicaciones creadas por empresas externas

Empresas -
Con la generación de APIs lo bancos podrían simplificar sus servicios. Foto: Archivo
Con la generación de APIs lo bancos podrían simplificar sus servicios. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un 85% de los usuarios de la banca estarían dispuestos a compartir su información financiera con el propósito de hacer más eficiente sus operaciones bancarias, reveló Citibanamex.

De ahí que la institución esté dispuesta a incorporar en sus sistemas diferentes aplicaciones a través de alianzas con desarrolladores externos que permitan una transformación digital.

En un seminario sobre Open Banking, Tiago Spritzer, director ejecutivo de Tecnología de Citibanamex, dijo que las “Application Programming Interfaces (APIS)” están creciendo rápidamente, en alrededor de 13 veces desde 2004 con el lanzamiento de la API de PayPal.

¿Cuánto dinero necesitas para jubilarte?

Para 2018 se tiene proyectado que el valor de ese mercado llegará a 2.2 billones de dólares y destacó que en México, de los seis bancos líderes, 4 son operados por bancos globales que tienen una estrategia externa de APIS, pero ningún banco en México ha expuesto APIS a los desarrolladores.

Es por ello que a partir de la siguiente semana, Citibanamex tendrá disponible el primer portal en el sector financiero para que las startups puedan acceder a información sobre el comportamiento de los usuarios y desarrollen sus propias soluciones que hagan más eficiente la actividad bancaria.

Al respecto, Carlos Márquez, API tech lead de Citibanamex, explicó que no existe ningún riesgo para el usuario dado que es información simulada.

Estas serían las primeras imágenes del modelo final del iPhone 8

No obstante, los directivos insistieron en que la prioridad número uno del banco es salvaguardar los datos de los clientes y garantizar que no se haga mal uso de ellos.

Estamos acelerando la forma en cómo entregamos las soluciones. Estamos obteniendo desde mejor retroalimentación de los clientes y aceleramos nuevos modelos de negocio con nuestros socios”.

FUTURO DE LA BANCA

A través de diferentes demos, Arturo Robles, agile coach de Citibanamex, detalló que el futuro de la banca es realizar operaciones cada vez más simplificadas, pero con los más altos estándares de seguridad, a través de las nuevas plataformas tecnológicas.

Por ejemplo, que pueda realizarse una transferencia de una cuenta a otra tan sólo con enviar un mensaje a través de servicios de mensajería instantánea como lo es WhatsApp.

Carlos Márquez dijo que hasta ahora no hay ningún freno para implementar este tipo de aplicaciones, pues “no hemos encontrado algo que nos detenga” y será el usuario final quien decida compartir la información sobre su comportamiento con este tipo de herramientas.

El método para que te conviertas en millonario al retirarte

En este sentido dijo que es el área jurídica quien analiza las repercusiones con la Ley Fintech que actualmente es discutida entre los jugadores del sector financiero.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR