La razón por la que esta firma estadounidense sigue apostando por México

La firma, que comenzó a operar en la frontera desde hace 18 años, emplea a siete mil 500 personas y tiene dos centros de distribución en el país

Empresas -
La firma, que comenzó a operar en la frontera desde hace 18 años, emplea a siete mil 500 personas y tiene dos centros de distribución en el país. Foto: Especial
La firma, que comenzó a operar en la frontera desde hace 18 años, emplea a siete mil 500 personas y tiene dos centros de distribución en el país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía estadunidense especializada en la venta de refacciones automotrices AutoZone inauguró su tienda número 500 en México, la cual forma parte de su proyecto de abrir 40 establecimientos cada año en el país, indicó Bill Routes, director general de la compañía a escala internacional.

Durante la ceremonia de inauguración, el directivo refirió que México fue el primer mercado fuera de Estados Unidos en el que incursionó la empresa y que el dinamismo en este mercado impulsó a la firma a buscar otros horizontes.

La cultura de nuestra empresa se centra alrededor del servicio al cliente y la satisfacción. La primera línea de nuestra promesa es que en AutoZone siempre se pone al cliente primero, es la piedra angular de todo lo que hacemos. Hablando de cultura, quiero agradecer al cliente mexicano en general, que nos ha dado la bienvenida al país con esta marca especial”.

Al respecto, Domingo Hurtado, director general de AutoZone en México, comentó a Excélsior que el país es un mercado satisfactorio para la compañía, donde todavía hay mucho potencial.

Nosotros empezamos en la frontera hace más de 18 años. En ese entonces, abrir una tienda (en esa zona) quizá era de bajo riesgo, porque hay un mercado (…) que es una combinación de México y Estados Unidos, pero cuando entramos vimos que el cliente y el mercado nos daban la bienvenida. Estamos muy agradecidos por eso, representa una satisfacción, no sólo para las ventas, sino culturalmente a un mercado latinoamericano que es el primero; luego siguió Brasil”, aunque también tiene presencia en Puerto Rico.

El directivo precisó que en México se emplea a siete mil 500 personas y se reciben más de tres millones de clientes cada mes en las tiendas, en las que ofrecen un portafolio de 30 mil productos y tienen dos centros de distribución, uno en Nuevo León y otro en Hidalgo.

No vamos por expansión acelerada, sino cauta, pero exitosa. Entonces en México todavía hay mucho mercado por crecer; ni hablar de Brasil, donde tenemos también un mercado muy grande. Tenemos por ahora las manos llenas, no descartamos ver otros horizontes”.

APORTACIÓN

El director general de AutoZone en México enfatizó que el trabajo del equipo mexicano ha sido relevante en estos 18 años, para aportar talento y cultura de trabajo a la empresa a escala global.

Una empresa puede tener el mejor modelo de negocios, pero si no cuenta con los colaboradores adecuados, no es exitosa. Nosotros tenemos la fortuna de contar con el mejor talento, que lo aportan nuestros siete mil 500 autozoners en las 500 tiendas de México”.

En tanto, el director general de Comercio en el Estado de México, Erick Vergara Vélez, destacó que la tienda 500 de AutoZone que se abrió en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, aporta a la actividad económica de la entidad. Puntualizó que 19.2% del PIB estatal se genera en el sector servicios.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR