El exorbitante precio que alcanzó esta obra de arte contemporáneo

Es el segundo precio más alto pagado jamás por una obra de arte contemporáneo

Actualidad -
Es el segundo precio más alto pagado jamás por una obra de arte contemporáneo. Foto: Sotheby's
Es el segundo precio más alto pagado jamás por una obra de arte contemporáneo. Foto: Sotheby's

NUEVA YORK. - Una pintura poco vista de Jean-Michel Basquiat que se vendió en 1984 por 19.000 dólares alcanzó la increíble cifra de 110,5 millones de dólares en una subasta de Sotheby's, el segundo precio más alto pagado jamás por una obra de arte contemporáneo.

El vibrante retrato sin título de Basquiat de 1982 logró el sexto precio más alto por una obra de arte en subasta, siendo testigo de la disposición de ricos coleccionistas de gastar libremente en estos objetos.

También estableció un récord para un artista estadounidense, así como para el pintor, quien murió en 1988 a los 27 años.

El cuadro fue comprado por el empresario Yusaku Maezawa, fundador del gigante del comercio electrónico Start Today, tras una reñida oferta que incluyó cuatro participantes pasando los 60 millones de dólares estimados antes de la subasta. Maezawa dijo que prestará la obra para exhibiciones públicas antes de dejarla en su propio museo en su nativa Chiba, en Japón.

El total de la subasta fue de 319,2 millones de dólares, que fácilmente eclipsó los 277 millones estimados antes de la venta.

"Vivimos en tiempos extraordinarios", dijo Oliver Barker, especialista internacional de arte contemporáneo de Sotheby's que también fue el rematador. El ambiente del salón de la subasta, señaló, pareció transformarse en la algarabía de un club nocturno tras el éxito de Basquiat.

El precio también puso a Basquiat, quien murió por una sobredosis de heroína, en el panteón de artistas como Picasso, Giacommetti, Warhol y Francis Bacon, comentó Barker.

La subasta tuvo otros cuadros importantes, aunque ninguno consiguió las cifras de Basquiat. La obra de Roy Lichtenstein "Nude Sunbathing" alcanzó 24 millones de dólares y la de Gerhard Richter "Abstraktes Bild" se vendió por 15,4 millones de dólares.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR