Baja dólar, cierra la semana hasta en 19 pesos a la venta en bancos

El euro terminó la jornada con un avance de tres centavos, para venderse en un máximo de 21.24 pesos 

Mercados -
El dólar estadounidense se compró en un precio mínimo de 17.55 pesos. Foto: Archivo
El dólar estadounidense se compró en un precio mínimo de 17.55 pesos. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México, el dólar estadunidense se ofreció hasta en 19.00 pesos, lo que representó un retroceso de 15 centavos respecto al cierre del jueves, de acuerdo con Citibanamex.

El dólar estadounidense se compró en un precio mínimo de 17.55 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.6859 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

WhatsApp ahora te dejará fijar 3 chats en la parte de arriba 

El euro se vende en un máximo de 21.24 pesos, lo que representa un avance de tres centavos respecto a la sesión del jueves.

El dólar se encaminaba el viernes a cerrar su peor semana desde abril del 2016 frente a una cesta de monedas, cediendo casi todas las alzas acumuladas desde que Donald Trump, actualmente en medio de una severa crisis política, ganó la elección presidencial en Estados Unidos a fin del año pasado.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis divisas importantes, ha caído cerca de 2% esta semana. El viernes retrocedía a un mínimo desde el 9 de noviembre, el día en que se conocieron los resultados de la contienda presidencial estadounidense.

Trump afronta momentos difíciles tras su decisión la semana pasada de despedir al director de FBI, James Comey, lo que llevó a que el Departamento de Justicia nombrara el miércoles a un abogado especial para investigar la posible relación entre la campaña del mandatario y Rusia.

Se conocen los primeros detalles del plan de infraestructura de Donald Trump

El dólar también ha sufrido por un alza del euro, que ha ganado más de un 2% esta semana y se encaminaba a su mejor desempeño desde febrero del 2016. 

La apreciación del euro, según analistas, se debe a un renovado foco en la posibilidad de que el Banco Central Europeo comience a retirar su programa de estímulo monetario, tras datos que apuntan a una robusta recuperación en la zona euro.

Ahora que la elección presidencial en Francia ya pasó, el riesgo político en Europa ha disminuido y los mercados se están reenfocando en la política monetaria", dijo Thu Lan Nguyen, analista de monedas del Commerzbank en Fráncfort.

Con información de Reuters.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR