Google te dejará hacer pagos desde su asistente virtual

Google Assistant permitirá hacer pagos electrónicos en los próximos meses

Hacker -
Al parecer, en los próximos meses la empresa de Mountain View permitirá realizar pagos directamente desde Google Assistant. Foto: Google.
Al parecer, en los próximos meses la empresa de Mountain View permitirá realizar pagos directamente desde Google Assistant. Foto: Google.

MADRID.- Al parecer, en los próximos meses la empresa de Mountain View permitirá realizar pagos directamente desde Google Assistant.

Este servicio permitirá enviar o recibir dinero a través de Google Home o de un dispositivo Android con Assistant. Lo único que deberá hacer el usuario es decir el comando 'Ok, Google' y el receptor y la cantidad, como ha explicado Google en un comunicado.

Se debe contar con una tarjeta de crédito o de débito sincronizada con una cuenta de Google para pagar en línea sin necesidad de introducir los datos cada que se realice la operación.

Para garantizar la seguridad del servicio, Google requiere autenticación. Este proceso puede llevarse a cabo de dos formas: la primera, introduciendo un código de seguridad (que se envía por SMS generalmente); y la segunda, a través del propio teléfono, gracias al sistema de identificación biométrica por huella.

Por el momento, sólo estará disponible en Estados Unidos debido a los acuerdos con entidades bancarias. No obstante, para el resto del mundo, Google ha aprovechado su comunicado para anunciar la llegada del servicio de pagos móviles Android Pay a otros países, aunque sin fecha.

Además, Google ha añadido otras funciones que se incorporan a su sistema de pagos. Gracias al nuevo sistema, será más sencillo guardar tarjetas de fidelidad para comercios específicos y utilizarlas automáticamente para los pagos relativos a sus compras.

El gigante tecnológico ya dispone de acuerdos con más de 8,000 establecimientos, pero solamente situados en Estados Unidos.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR