El dólar tuvo su peor semana en más de un año, esta es la razón

El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis divisas importantes, perdió más de un 2% esta semana

Mercados -
El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis divisas importantes, perdió más de un 2% esta semana. Foto: Getty
El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis divisas importantes, perdió más de un 2% esta semana. Foto: Getty

ESTADOS UNIDOS.- El dólar estadounidense cayó este viernes 19 de mayo y registró su peor semana desde abril del 2016, frente a una cesta de monedas. 

Descubren que equipo de Trump sí tuvo contacto con Rusia

El billete verde cedió las alzas acumuladas desde que Donald Trump, actualmente en medio de una severa crisis política, fue electo presidente de Estados Unidos en noviembre.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis divisas importantes, perdió más de un 2% esta semana. 

El viernes retrocedió un 0.75% a un mínimo desde el 9 de noviembre, el día siguiente a la contienda presidencial estadounidense.

Trump afronta momentos difíciles tras su decisión la semana pasada de despedir al director de FBI James Comey; lo que llevó a que el Departamento de Justicia nombrara el miércoles a un abogado especial para investigar la posible relación entre la campaña del mandatario y Rusia.

La moneda estadounidense también ha sufrido por un alza del euro, que tiene el mayor peso dentro del índice dólar. 

La divisa europea ha ganado más de un 2,.5% esta semana, en su mejor desempeño desde febrero del 2016. En la última jornada de la semana, la divisa común europea subió un 0.95%, a un máximo de seis meses de 1.1205 dólares.

Baja dólar, cierra la semana hasta en 19 pesos a la venta en bancos

La apreciación del euro, según analistas, se debió a un renovado foco en la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) comience a retirar su programa de estímulo monetario; tras datos que apuntan a una robusta recuperación en la zona euro.

La divisa estadounidense se depreció también frente a monedas de países emergentes, que en la víspera se vieron arrastradas por un desplome del real; luego de acusaciones de que el presidente brasileño, Michel Temer, habría consentido sobornar a un testigo clave de una escandalosa investigación federal por corrupción.

El viernes, el dólar cayó un 3.89% frente al real. 

Las divisas de países emergentes ligados al petróleo, como el peso mexicano, el peso colombiano y el rublo ruso, subieron alrededor de un 1% frente al dólar, también alentadas por una subida en los precios del petróleo.

El dólar, además, bajó un 0.3% contra el yen a 111.14 yenes, registrando su primera pérdida semanal en cinco contra la divisa japonesa.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR