Todo lo que debes saber sobre el 'Gran Eclipse Solar'

La NASA explica que este fenómeno ocurrirá el lunes 21 de agosto de este año  podrá ser visto en gran parte de Norteamérica

Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año un eclipse solar podrá ser visto en gran parte de Norteamérica, por lo que la NASA publicó algunos detalles y recomendaciones.

Bajo el nombre del ‘Gran Eclipse Solar’, el fenómeno ocurrirá el lunes 21 de agosto de este año, donde la Luna cubrirá por completo el Sol, lo que dejará un halo de luz alrededor.

El eclipse solar será visible en gran parte de Norteamérica, especialmente en Estados Unidos, donde se verá de un 75 hasta 90 por ciento; en Canadá entre 75 y 50 por ciento, y en México entre un 50 y 25 por ciento.

En este evento la luna quedará en medio de la Tierra y el Sol y durará mínimo tres horas, aunque el periodo máximo en que el satélite de nuestro planeta cubrirá la estrella será de hasta 40 minutos.

La NASA recomienda utilizar unos lentes especiales para ver el eclipse de manera segura.

Dónde y a qué hora

El eclipse parcial de Sol se podrá apreciar en el norte, centro y sur del país, siendo Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila los estados donde será más visible el fenómeno, con un 60%.

En las entidades del centro y sur del país se podrá observar hasta en un 25%, en promedio, y solamente en Estados Unidos el eclipse será total.

En la Ciudad de México, el eclipse iniciará a las 12:02 horas, teniendo el máximo a las 13:19 y finalizando a las 14:38 horas.

Durante dos minutos y 40 segundos, el Sol se ocultará completamente por la Luna, espectáculo que para los expertos será también una ventana para hacer ciencia, sin embargo este fenómeno solo podrá observarse por completo en Estados Unidos.

El último eclipse total de Sol que se apreció en México fue en 1991 y tuvo una duración de seis minutos. Mientras que el próximo de las mismas características ocurrirá el 8 de abril de 2024, y podrá verse en algunos sitios del país.
 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR