Así es como la tecnología impulsará al sector asegurador

La innovación digital rompe paradigmas en las industrias y las finanzas

Empresas -
La innovación digital rompe paradigmas en las industrias y las finanzas. Foto: Especial
La innovación digital rompe paradigmas en las industrias y las finanzas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de la tecnología para los seguros permitirá aumentar su penetración y ofrecer productos más atractivos para los clientes, dijo Igal Rubinstein, socio director de 4P/MX.

En entrevista con Excélsior, dijo que es por ello que la compañía se encuentra atenta para adquirir o fusionarse con alguna startup o desarrolladora de soluciones tecnológicas para el sector, conocidas como Insurtech, pues las nuevas tendencias exigen tener la capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes.

La industria aseguradora está experimentando un cambio en su forma de operar, a través de la tecnología y basado en el comportamiento y preferencias del consumidor.

Las compañías de seguros deberán, entonces, evaluar sus actuales modelos de negocio y buscar satisfacer las nuevas necesidades de los clientes, lo que es clave para el crecimiento continuo de la industria y, por supuesto, con el apoyo de la telemetría y la movilidad”, comentó.

Precisó que en el caso de 4P/MX, la compañía cuenta con el capital para llevar a cabo una de estas operaciones que le permitirían mantener importantes ritmos de crecimiento.

La compañía, que opera empresas del sector asegurador desde plataformas tecnológicas y fue pionera en explorar estos canales, dejó de ser en 2015 una empresa familiar para ser adquirida por el fondo de inversión Arpa Capital, lo que la orilló a institucionalización y le ha permitido un crecimiento en ventas superior a 56 por ciento.

Cada día me convenzo que esta decisión que tomamos hace dos años, ha sido la mejor”, dijo.

Explicó que el sector debe tener presente que el concepto de disrupción va de la mano con los avances tecnológicos y sin duda, el uso de las innovaciones digitales está rompiendo paradigmas de muchas industrias.

Actualmente, los seguros ocupan a nivel mundial el quinto lugar en cuanto a los productos más vendidos a través de Internet.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR