Así funcionan los créditos para comprar autos híbridos y eléctricos en México

Presentan planes especiales para comprar autos que evitan restricciones vehiculares por Hoy No circula.

Tu dinero -
Conveniente. Foto: Vw
Conveniente. Foto: Vw

CIUDAD DE MÉXICO.- La compra de un auto híbrido o eléctrico, resulta redituable si se considera el gasto anual en materia de consumo de combustible. 

Sin embargo, su elevado precio, en comparación a los de gasolina, frena a muchos mexicanos a comprarlos. Para atender este mercado, Scotiabank lanzó en México planes de financiamiento exclusivos para leste tipo de vehículos. Cuentan con un “bono al medio ambiente”. 

Ante la oportunidad de mercado que se abrió en México con los vehículos de energías alternativas, la institución bancaria decidió elaborar un producto crediticio a la medida del tipo de unidades, lanzamiento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, León y Guadalajara.

Recomendamos: Lo que en realidad te cuesta tener un coche eléctrico en México.

El director de Financiamiento Automotriz de Scotiabank, Aureliano García, señaló que ello responde a una prueba piloto en la que se detectó un interés creciente en este tipo de unidades, tanto de empresas como de particulares, de tal forma que hoy en día se registran unas 120 solicitudes mensuales para la compra de vehículos híbridos o eléctricos.

En entrevista, indicó que “este sector no contaba con un financiamiento en específico, y nosotros somos el primer banco en México que sacamos un plan especial para vehículos híbridos y eléctricos; incluso con financieras de marca vimos que no había realmente un enfoque fuerte de estos autos”.

Explicó que el plan tiene una tasa preferencial de 11.90 por ciento, sin comisión de apertura, un bono de dos por ciento en efectivo denominado “bono al medio ambiente”, y planes de hasta 60 meses y cero por ciento de enganche, además de precios preferenciales en los seguros del automóvil.

Esto se suma a las ventajas financieras con las que cuentan este tipo de automotores, como la exención en el pago de la tenencia, así como la verificación en la Ciudad de México.

El directivo refirió que hace unos 10 meses el banco arrancó con el programa piloto cuando había pocos modelos en el mercado, y al día de hoy participan unos 18 modelos de nueve marcas en el mercado mexicano y a mejores precios.

Recomendamos: Así es el redituable negocio con el que los hackers ganan dinero.

Aureliano García expuso que lo que se busca con el financiamiento es impulsar este tipo de tecnologías, lo que facilita la entrada al mercado de estas unidades.

“Nosotros vemos a futuro la entrada cada vez más de vehículos híbridos y eléctricos de marcas que en este momento no participan”, y con ello se prevé una reducción en los precios, en función de que las ventas se incrementarían, pues durante 2016 se vendían al principio unos 250 autos mensuales y ahora se comercializan unos 700 al mes.

Más aún, cuando arrancó la prueba piloto del programa se registraban 10 o 20 solicitudes mensuales y ahora pasan las 120, por lo que el objetivo del banco es lograr las 300 solciitudes mensuales al cierre de 2017, destacó.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR